viernes, 15 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Tusitala vuelve en agosto, dedicado a los niños, a los jardines de la Najarra

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

TUSITALA, el arte del buen decir, ofrecerá  su tarea pedagógica a través de relatos de autores de la Literatura Universal, en el mágico marco de los Jardines del Palacete de La Najarra este martes a las 9 de la noche para repetir encuentro y volver los próximos 14, 23, 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Unido a la MEMORIA( herramienta del Narrador) se anexa la LENGUA DE SIGNOS y la presencia de duendecillos. Puede resumir la esencia de este encuentro.

“El arte de contar un cuento es el que va más allá de las lágrimas y los recuerdos”, y bajo este pensamiento se realiza una tarea LÚDICO-DIDÁCTICA destinada a todas las PERSONAS ( en este caso para NIÑOS de 3 a 12años).

La tarea de contar un cuento. apunta Margarita Saldivia, "sirve especialmente, a enriquecer en el escuchar su creatividad, vocabulario, aprender los usos y límites del lenguaje.

Desde épocas inmemoriales la necesidad básica del Hombre ha sido la Comunicación. Y es, precisamente, la Narrativa Oral Escénica la herramienta que le ha permitido desarrollar esta condición a la par que incentivar la Imaginación, el gusto por la lectura, el placer. En una palabra, RE-CREAR en el tiempo  del  relato, complicidad y prodigio.


TUSITALA, el arte del buen decir ,desarrolla su actividad desde el año 2010. La tarea se ha realizado en cafés,pub, bibliotecas, librerías y, fundamentalmente y de modo sistemático, en colegios e institutos de Enseñanza (maternal, infantil, primaria, secundaria y adultos).

En  Almuñécar, La Herradura, Nerja, Iznalloz y tratándose de centros educativos se anexa una tarea conjunta individual de análisis literario integral de los textos narrados.