sábado, 21 de julio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Los coros infantiles “Los Arcos” de Almuñécar  y “Pedro Mena” de Adra ofrecieron un bello Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial de Almuñécar

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Un bello y magnífico Concierto de Navidad el que ofrecieron anoche, en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar, los coros infantiles “Pedro Mena” de Adra (Almería) y “Los Arcos” de Almuñécar, bajo la dirección de José Antonio Pérez y Pedro Hernández, respectivamente.

Abrió el acto el  Coro Infantil “Los Arcos”, bajo la dirección de Pedro Hernández, abrió interpretando dos villancicos: “De Belén en un pesebre (Tradicional) y Christmas Lullaby (J. Rutter), que fueron muy aplaudidos.

A continuación,  el propio director de “Los Arcos”,  fue el encargado de presentar y dar  paso al Coro Infantil “Pedro Mena” de Adra, bajo la dirección de José Antonio Pérez, que tuvo una brillante actuación y una bonita puesta en escena que demostró, en sus cinco años de andadura que tiene desde que se creó interpretó, entre otros: “A un niño chiquitín” (Tradicional de Hong Kong. Letra A. Praena), “Noche de Paz” (Tradicional de Alemania), “Ya nació el Niño Dios” (Villancico de Perú. Arr. Mermerías), “El niño le sonreía” (Villancico de Chile. Arr. Mermerías). A ellos se sumaron otros temas como: “Los Campanilleros” (Tradicional de Andalucía), “Madre, en la puerta hay un niño” (Tradicional de Andalucía), “Ding Dong Merrily on High” (Villancico Francés. Arr. Mack Wilberg), “Kings of Orient” (J. H. Hopkins), “Le vienen a adorar” (Popular Inglés. Arr. José Antonio Pérez), “Tiene sueño el pequeñín” (L. Iruarrízaga) y “Joy to the world” (Lowell Mason. Arr. Mack Wilberg).

El acto concluyó con una interpretación  conjunta donde ambos coros cantando   el popular Adeste Fideles.

Todas las interpretaciones fueron muy aplaudidas por el público que asistió al acto, especialmente al  final del mismo, ya que ambos coros fueron ovacionados y con los asistentes puestos en pie;  además,  sus directores recibieron las felicitaciones oportunas.