miércoles, 21 de febrero de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Herradura inicia su semana grande de la guitarra con el 33  Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Este martes con la  presentación del jurado y concursantes y el sorteo para determinar el orden de actuación de los concursantes, se inicia en el Centro Cívico de La Herradura el 33 Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia.

Será a las seis de la tarde cuando el concurso entre en su primera prueba eliminatoria con la actuación de los primeros guitarristas seleccionados y la interpretación, que no debe exceder de quince minutos Un repertorio de libre elección más las obras obligadas por la organización.

Esta primera prueba prosigue el miércoles y ya el jurado anunciará la primera eliminatoria dando a conocer a los participantes que pasarán a la segunda prueba que tendrá lugar el jueves y en el que los concursantes elegidos interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y no exceda de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior.


La obra obligada es Capriccio Diabólico (Homenajea Paganini) de Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968)


El viernes, 26 de enero, se celebra la segunda prueba eliminatoria y al final de esta el jurado decidirá los concursantes que pasan a la prueba final que se celebra el sábado a las siete de la tarde y donde los finalistas  interpretarán la obra obligada Concierto para guitarra y orquesta nº 1 en re mayor [dedicado a Andrés Segovia]op. 99 (1939) de Mario Castelnuovo-Tedesco,  acompañados por la Orquesta Universidad de Granada.