martes, 18 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Se inicia en Almuñécar el IV Ciclo “Mirar un cuadro” con Isabel Vílchez

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Tras un intenso fin de semana cultural con las grandes actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía el pasado sábado en la Casa de la Cultura y  la actuación del Coro “Los Arcos de Almuñécar y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) poniendo el domingo en la Iglesia Parroquial de la Encarnación,  el broche al Primer Festival de Voces Blancas, este martes continuará la programación  con la cuarta temporada del “Ciclo Mirar un cuadro”,  que impartirá la especialista y licenciada en Historia del Arte,  Isabel Vílchez Huertas,  con la obra de Clara Peeters, “Bodegones y sociedad”.

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas, en la sala de la Casa de la Cultura, con entrada libre.

Por cierto, hasta hoy  martes se puede visitar la exposición de fotografía de la Semana Santa de Antequera, que acoge la sala de exposiciones  “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura. Se puede visitar en  horario de mañana y tarde.

Para este miércoles,  día 21, llega de nuevo la música al auditorio de la Casa de la Casa de la Cultura  con el concierto de Yin Jazz, que estaba anunciada el pasado día 3  y que no pudo llevarse a cabo. El grupo lo formarán: Jesús Mata, saxo;  Roberto Joya (batería); Pedro Arcusa (bajo) y Ian Arthur (piano). El concierto a partir de las 20,30 horas.

La Iglesia de la Encarnación volverá a ser protagonista de nuevo el jueves, 22,  a las 20 horas, con el concierto del Coro Ciudad de Almuñécar.

El viernes, 23, a las 20,30 horas, se presenta en Almuñécar el grupo “L84” en concierto. Surf´N´Roll.  El sábado, 24, en el auditorio de la Casa de la Cultura la Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales, bajo el lema: “De paso en paso por Almuñécar”.

El broche final de la programación cultura llegará en las puertas de la Semana Santa, ya  este próximo  domingo, día 25, a partir de las 18 horas, con el concierto de la Joven Orquesta Mediterránea,  que interpretará el Concierto triple para violín, viola y piano. Séptima Sinfonía”, de Beethoven.

La última semana del mes de marzo coincide con la celebración de la Semana Santa, donde Almuñécar  sale a la calle cada día con procesiones. Destacar, además,  el Viernes Santo con tradicional puesta en escena de “El Paso”, que se celebrará en la plaza de la Constitución. Cabe destacar que la Semana Santa sexitana está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.