lunes, 10 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La sexitana Cristina Montes dirige este viernes "El avaro" de Moliere

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La compañía Segundo Acto  presenta este  viernes, día 18 (21 horas) en la Casa de la Cultura de Almuñécar la obra teatral "El Avaro", del clasicista frances Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, en adaptación y dirección de Cristina Montes. 

La obra, estrenada en 1668, fue y sigue siendo una de las comedias clásicas más divertidas y recurrentes. Presenta un personaje muy cómico y solitario, donde muestra una terrible pero divertida deformación del espíritu: su capacidad de amor la ha derivado hacia el dinero, busca acumular, para ser alguien, para no sentirse solo, poseer para sentirse feliz.

“Es una comedia situacional donde lo ridículo se presenta por la sucesión de los hechos, aunque le he hecho una adaptación con más énfasis si cabe a la comedia, buscando la risa y la carcajada como objetivo. Puesto que para nosotros lo importante de una buena comedia siempre será reírse”, según manifestaba la directora, Cristina Montes.

El reparto para este obra lo forman:  Paco Santos ( Harpagón), Celia García Herrera (Elisa), José Baena (Cleanto), Mónica Molina (Mariana), Loren Guerrero (Valerio), Emerencia Alabarce (Frosina), Francisco G. Martín Montoya (Flecha), Juan Carlos Vinuesa (Juez), Manolo Rufino (Don Anselmo) y todos ellos dirigidos por la sexitana, Cristina Montes.

Montes invita   todos los que le apetezcan “echar unas buenas risas” a esta obra de  teatro que  se anuncia para este viernes y donde asegura que nadie saldrá indiferente.  La  entrada-donación se ha  fijado en 4 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura