lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Este jueves en Jazz en la Costa el pianista de jazz más innovador de la última década

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Definido por Vanity Fair como «el pianista jazz más innovador de la última década», Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo hasta sus innovadoras piezas de cámara, pasando por los dúos o los maravillosos standard-trios.

Cada vez que Fred Hersch se sienta al piano es una revelación, un descubrimiento, una confesión y una evolución. Como artista en búsqueda permanente, compositor elocuente, activista extrovertido, educador de referencia y poseedor de uno de los estilos de piano más personales y expresivos en la música improvisada, Hersch es un músico muy influyente y considerado en el jazz moderno. Con una carrera de más de tres décadas y una cuarentena larga de grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo del jazz.

Además de su música íntima y expresiva, que The New York Times definió como «inteligencia emocional», Hersch nunca ha escondido sus motivaciones privadas, y ha sido embajador de las agencias educativas sobre el SIDA, dando el ejemplo como el primer músico de jazz públicamente gay y VIH-positivo. El documental The Ballad of Fred Hersch fue premiado el año pasado en el Full Frame Festival. Ha colaborado en los últimos años con gran número de grandes músicos, y la influencia de su música se percibe en pianistas más jóvenes como Brad Mehldau, Ethan Iverson o Jason Moran. Desde su debut como líder con Horizons, en 1984, su duradero trío con el contrabajista John Hebert y el batería Eric McPherson es, como se-ñala The Wall Street Journal, «una de las mejores formaciones de jazz de nuestro tiempo».