lunes, 20 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Kurt Elling apasionó al público de Jazz en la Costa

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


    El cantante de Chicago actuó en el escenario del parque de El Majuelo con una gran banda que emocionó al público, que llenó una noche más ese teatro botánico al aire libre durante este festival.

Jazz en la Costa  está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial de Granada.
A Kurt Elling se le ha visto crecer en los festivales casi desde que era un cantante en ciernes, en uno de los escasos mundos púbicos donde lo que más abundan son las mujeres, y ahora mismo es ya de talla única, o al menos eso dice la crítica que lleva década y media, años tras año, señalándolo como el mejor cantante del mundo. En Almuñécar les dio la razón.

    Con el material de su discoThe Questions entre manos, donde reflexiona en voz  alta sobre el devenir de la humanidad (Elling es titulado en filosofía) arrancó el concierto cantando a Bod Dylan, a capella, un A Hard Rains A-Gonna Fall que su autor compuso bajo la tensión del final del mundo nuclear y que Elling revivió con toda la furia concentrada del original, dicción nítida y transmitiendo toda la capacidad de denuncia de su texto. Una canción de Elling puede ser una meditación, una demanda, un lamento, una expresión de asombro, pero nunca ingenua y rara vez simple y menos en sus expresivas interpretaciones.

Tras ese impactante arranque el cantante estadounidense propuso un programa de canciones de amor, comentarios sociales y letras irónicas, en una impresionante actuación de conjunto que dominó a la audiencia de principio, a final, si bien antes de que llegara ya estaba levantado ovacionando las sobrenaturales facultades de este cantante y de su compañeros, que dieron una lección magistral de cómo mejorar con arreglos exuberantes y efectistas los originales grabados.