martes, 11 de diciembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar y La Herradura ofertan más de una docena de propuestas culturales en la última semana del mes de  julio

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Concluyó el 31 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con los ecos del concierto de Chano Dominguez y Paolo Fresu Devil Quartet pero no la programación musical que coordina el Área de Cultura sexitana y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura para esta última semana del mes de julio que reúne a más de una docena de propuestas.


Este martes, los amantes del blues tienen una cita con “The Best Blues”,   que pondrán sobre el escenario,  Richart Ray Farrel  Trío & The Lito Blues Band.

 
En La Herradura, se anuncia concierto de música clásica  en el Centro Cívico para el  miércoles día 25 (21,30 horas) con la  Filarmónica de Cámara de Colonia interpretando a Vivaldi, Bach y Paganini, entre otros.

 
Por su parte, en Almuñécar, esa misma noche  estará en el parque El Majuelo,  la  II Muestra de Baile Japón y el Flamenco,  con  la guitarra de  Emilio Maya Cortés, y el cante de  Jaime Heredia y Manuel Tañe.
 

El jueves llegará también el mismo escenario del parque El Majuelo, ópera en versión concierto con “La guerra de los gigantes (Sebastián Durón 1660-1716)” y la Orquesta Barroca de Granada. Íliber Ensemble.

 
En mismo jueves, desde las 22 horas,  La Herradura arrancará  su XX Festival de Títeres  que se prolongará durante  cuatro noches hasta el domingo. La inauguración correrá a cargo de la Compañía gaditana “La Gotera de Lazotea” con la obra “Garbancito en la barriga del buey”.  Para el viernes y sábado, se anuncia la Compañía Producciones  infantiles Miguel Pino, con las aventuras de Peneque. El domingo la Compañía “Pequeños Duendes” pondrá el broche final con la obra  “Tresojos, el perro galáctico” . Se celebrará en la plaza de la Independencia con entrada libre.

 
En las puertas del que será el último fin de semana del mes de julio, llegará una nueva edición de “Tusitala, el Arte del buen decir”, en el Acuario de Almuñécar.

 
 A ello se sumará, el viernes, 27,  la VI Noche Carnavalesca “Ciudad de Almuñécar” , en el parque El Majuelo,  con la actuación de la Chirigota Vera Luque: “No tengo el congo pa farolillos” y la Comparsa, Tic, Tac,  Tic, Tac.

 
Por cierto que se anuncia también una noche de poesía con el recital de Poemas de Luna en el Peñón El Santo (22 horas)  y a cargo de la Asociación Artex.

 
Para la  noche del sábado, día 28, el concierto del grupo Almenara,  en el parque El Majuelo,  tendrá un destino solidario con el colectivo Afavida.

 
El broche al fin de semana lo pondrá el domingo, 29, a las 22 horas,  la gran actuación de la bailaora Eva Yerbabuena  que llegará de la mano de La Caña flamenca para ofrecer lo mejor del espectáculo que lleva su nombre “Yerbabuena”.

 
El mes de julio concluirá con dos conciertos en Almuñécar. El primero será día 30 a cargo de   Coverland & Tributo a Queen,  que recordará los éxitos de los años 60 a los años 90, en el marco incomparable del parque El Majuelo.

 
El segundo será el martes,  día 31, protagonizado por  la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, la encargada de poner ritmo a la noche veraniega sexitana con un gran concierto en el Barrio San Miguel, en pleno corazón del casco antiguo y desde las 22 horas.