martes, 16 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La ceramista sexitana Amalia García del Moral recibe el accésit en el Concurso Internacional de La Rambla

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La ceramista sexitana Amalia García del Moral, responsable del Centro Municipal Alfarero de Almuñécar, recibió ayer  de manos del  delegado Territorial de Conocimiento y Empleó de Córdoba, Manuel Carmona Jiménez, el accésit conseguido  en la 88 edición del Concurso Internacional  de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba)  denominada EnBarro.

El jurado, formado por alfareros, ceramistas y especialistas en cerámica de la localidad cordobesa y de fuera de la misma, tuvo una ardua tarea ya que el evento tuvo un nuevo récord de participación tras triplicarse el número de piezas participantes con respecto a ediciones anteriores, registrándose hasta 80 piezas a concurso.

La Comisión organizadora tuvo en cuenta para la elección de las mejores piezas presentadas “la  originalidad en forma, técnica y contexto con respecto a las piezas presentadas en las distintas categorías en ediciones anteriores”, según manifestó la ceramista sexitana.

La obra presentada por Amalia García del Moral se denominaba, “Nereida, Ninfa del Mar”  y el jurado la galardonó con el accésit, tras conceder el primer premio a una obra del ceramista alicantino, Carlos Martínez García. La ceramista sexitana es la primera vez que se ha presentado a un concurso  lo que dice mucho de su alta cualificación artística.

Del 6 al 15 de agosto se muestran las piezas ganadoras en los concursos de cerámica de La Rambla. Muchas son, sin embargo, las diferencias de esta muestra con la primera que se realizó en el siglo pasado: participación internacional, distintas categorías y, por primera vez en la historia, el edificio que albergará la exhibición será  el Museo de la Cerámica de La Rambla.

El Centro Municipal Alfarero de Almuñécar está situado en la calle San Crescencio 10, en el barrio San Miguel y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Ahora estos días permanecerá cerrado  por vacaciones  hasta el día 27 de agosto.