miércoles, 24 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Orquesta de Cámara Mediterránea merece que la Costa apueste por su proyecto

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El pasado sábado se presentaba en Almuñécar la Orquesta de Cámara Mediterránea que demostró que la Costa Tropical tiene el deber de apostar por un proyecto de alta cultura e implicarse en el mismo.

Con un  programa dedicado en su  totalidad a la música barroca de los grandes compositores europeos de los siglos XVII y XVIII, la formación bajo la dirección de Michel Thomas, fue interpretando obras de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Haëndel,Alejandro Scarlatti, Arcángelo Corelli y Alejandro Marcello, recibiendo en cada ejecución intensas ovaciones por parte del numeroso público existente.

La Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM)  surge por iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Olga Ruano Jadraque, en el Ayuntamiento de Almuñécar para  ofrecer un servicio cultural de calidad a las poblaciones pequeñas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que deseen recibirlo y no pueden acoger una gran orquesta sinfónica. La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea nace pues vinculada a la JOM, bajo la dirección artística del maestro Michael Thomas y la protección jurídica de la Asociación Musical de la Costa Tropical.