viernes, 24 de mayo de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar lleva a la Alhambra a un centenar de vecinos con el programa “Un paseo por la Historia”

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Foto: Rosario Mora de Saavedra
rn

rn

rnEl programa de visitas “Un paseo por la Historia” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar llevó este fin de semana a 60 sexitanos a visitar la Alhambra en una visita coordinada y dirigida por la arqueóloga municipal, Elena Navas, con el fin de conocer aún mejor la cultura nazarí, una actividad que supone una ocasión importante para todas aquellas personas que no conocen la ciudad palatina”, señalaba Navas.

Esta visita, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Área de Fomento, Empleo y Juventud del Consistorio sexitano,  se realiza en grupos de 30 personas que es lo que establece la norma interna de la Alhambra. Se realiza este mes durante dos jornadas y una participación total de 120 personas, totalmente gratuita.

“Durante la misma los participantes que cuentan con el apoyo de   dos Intérpretes de patrimonio y los audífonos para facilitar el atender las explicaciones, recorrerán los palacios nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y el Museo de la Alhambra. En esta primera visita se ha desarrollado sobre un día primaveral soleado, con altas temperaturas, que animaron de visitantes la jornada  en  el recinto de la Alhambra

.