viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Belén Reche Alba y Juana Casas Anguita presentan en la Casa de la Cultura de Almuñécar la exposición Dos miradas

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia



La sala de exposiciones “Rowland Fade”, de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hasta el domingo día 21 de julio, una exposición de acuarelas que, bajo el nombre de “Dos miradas” presentan Belén Reche Alba y Juan Casas Anguita.

Se trata de una muestra de más de 70 obras en distintos formatos que se podrá visitar en horaria de mañana, de 11,30 a 13,30 horas,  y por la tarde, de 18,30 a 21 horas.

Belén Reche Alba y Juana Casas Anguita tienen varias cosas en común, además de familia, y es que ambas están relacionadas con Almuñécar desde casi toda la vida al ser su lugar vacaciones en la zona de playa Velilla. Las artistas recibieron la visita del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien tras conocer la muestra les felicitó y agradeció el que presentarán en la Casa de la Cultura sus trabajos, al tiempo que les invitaba a asistir a los conciertos musicales que se desarrollan en el parque El Majuelo.

Belén Reche Alba no duda en manifestar que la  emoción  o la belleza de una imagen es el punto de partida para comenzar a crear utilizando la forma, la luz y el color. “Es un proceso lleno de expectativas en el que sé que tendré´ momentos de dudas y sorpresas. Deseo llegar a los me conmovió cuando empecé a mirar”, señala a la hora realizar una obra.

Recha Alba, cuyos orígenes maternos radican en la localidad de Jete y nacida en Ítrabo, se traslado a Madrid donde reside.  Siempre le ha gustado pintar, pero fue cuando ya sus dos hijos se hicieron mayores cuando se liberó más y pudo mejorar su técnica a través de un taller de pintura. Después llegaron las exposiciones colectivas y en 2011 presentó su primera exposición en Almuñécar. 

En sus cuadros refleja temáticas  de detalles o paisajes que he visitado o imágenes de lugares que conoce. Afirma que eligió la  acuarela porque es un medio muy rápido y  muy agradecido “ Tiene la aparente facilidad,  pero luego es cierto que es complicado porque no permite correcciones y   al mismo tiempo es muy versátil”, señala Reche Alba.

Por su parte, Juana Casas Anguita define la acuarela como “un espacio mágico y libre, en el que el agua fluye y los colores juegan. Mi aspiración es conseguir no interferir en el proceso y con pocas pinceladas, captar la luz, la belleza y llegar al alma de las cosas”, dice.

En esta exposición, primera que realiza en Almuñécar, presenta un total de 32 obras en formato pequeño y bodegón.

Juana Casas Anguita, nacida en Jaén de donde salió muy pequeña hacía Toledo, empezó a pintar hace tres años. “Empecé copiando pero después he realizado mis propia temática”, señala.