domingo, 20 de octubre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar anuncia el XI Festival de Teatro Grecolatino  Sexi Firmum Iulium

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Almuñécar ya ha puesto en marcha el XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmun Iulium” que se celebrará del 3 al 7 de septiembre  en el emblemático escenario del Acueducto Romano de la Carrera de la Concepción, en pleno centro de la localidad sexitana.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, y el coordinador del Festival, Antonio Cantudo, han dado a conocer el cartel que tendrá lugar en esta nueva edición.

“Es una  nueva etapa para el Sexi Firmum Iulium, la de su segunda década. Once ediciones que en esta ocasión presenta  espectáculos de muy diversa índole pero con la ventaja añadida de poder ser contemplados todos por tan solo 30 euros”, según informó el coordinador, Antonio Cantudo

Y es que una vez presentado el cartel de esta undécima edición ya se pone en marcha la venta de abonos para las  funciones programadas.  “Como en años anteriores se ha habilitado el citado abono por tan solo 30 euros  que dará acceso a todos los espectáculos. No obstante podrá conseguirse entradas individuales para cada noche en la puerta del recinto, excepto para la última noche, la de Tito Andrónico,  de Shakespeare, que sólo podrán asistir aquello que dispongan del  abono”, explicó Cantudo, antes informar sobre  los puntos de venta.

Los abonos pueden obtenerse a través de Internet en la plataforma www.bravoentradas.es y en la Casa de la Cultura sexitana  (Puerta de Granada, 19) y en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo).

 
Programa

 

El Festival Grecolatino de Almuñécar está destacando cada año por ofrece un importante cartel y de hecho para este año sube al escenario otra obra que llega tras su estreno en el Festival de Mérida 2019, tras como el año pasado lo hiciera la Fedra interpretada por Lolita.

 

Para esta edición, Tito Andrónico, de William Shakespeare (7 de septiembre), será la que ponga el broche final del Festival que estará a cargo de Teatro del Noctámbulo, llegará directamente desde su estreno en el Festival de Mérida 2019, con José Vicente Moirón, como protagonista.

 

Desde Sevilla nos llega el grupo Teatro del Velador que nos presenta una muy interesante versión de “Las Aves”, de Aristófanes (6 de septiembre), una de las comedias más políticas del trágico griego que demostrará la vigencia de sus ideas. Una auténtica Bacanal (5 de septiembre) de risas y emociones en su monólogo nos propone David García-Intriago, el creador de La Líquida Teatro, actor versátil como pocos y muy conocido por su papel en una serie de Televisión Española.

 

“La Tumba de Antígona”, de María Zambrano (4 de septiembre) nos muestra la vigencia del mito y el pensamiento único de una mujer irrepetible como fue la filósofa malagueña que pone en escena la compañía María Zambrano y que conmueve y nos pone ante los ojos nuestra propia realidad.

 

Abre esta edición “Medea en Camariñas”, de Andrés Pociña (3 de septiembre), catedrático emérito de filología latina de la Universidad de Granada y gallego de pro, pero sobre todo uno de los grandes especialistas de nuestro país en el teatro grecolatino. Su texto lo pone en las tablas del acueducto romano de la Carrera el grupo femenino granadino Aristai Teatro.

 

Antonio Cantudo, agradeció el decidido apoyo de la Concejalía de Cultura sexitana “sin cuyo empuje el festival de teatro grecolatino no sería posible.  Por cierto, añadió, volveremos a contar con la presencia de Dioniso Theatre, que ambientará todas las noches y sumerge a los espectadores en el mundo grecolatino.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, destacaba la apuesta y esfuerzo que lleva a cabo el Consistorio sexitano por mantener “un nuevo compromiso con el mundo clásico, con su pervivencia y con la necesidad de poner en valor la cultura y los rincones especiales que atesora nuestra vieja Almuñécar,  que una vez más se hace moderna y cosmopolita” dijo antes de agradecer la constancia y buen hacer de la Asociación cultural SKS Teatro ante la nueva década.