lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La JOM presenta su temporada de conciertos

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Almuñécar es una plaza fundamental para esta orquesta, compuesta por 60 músicos de toda Andalucía, por su gran acogida y porque en todas las actuaciones colgamos el cartel de completo.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y el presidente de la Joven Orquesta Mediterránea, Antonio Peralta, han presentado la temporada de conciertos y actuaciones de la agrupación musical, bajo la dirección de Michael Thomas.

García Gilabert ha aclarado que “aunque la orquesta tiene su sede en Molvízar y se considera la orquesta de la Costa Tropical, siempre ha tenido un vínculo muy especial con Almuñécar. La prueba es que la temporada 2019-2020 podremos disfrutar de 10 conciertos”.

El responsable del área de Cultura ha destacado, dentro de las 10 actuaciones, el  Concierto de Año Nuevo que será el 2 de Enero en la Casa de la Cultura.

Por su parte, Antonio Peralta ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar que tenga esta “sensibilidad con nuestra orquesta, con la música y con la cultura”. Peralta ha señalado que “Almuñécar es un baluarte y lo ha sido durante estos 7 años de actividad”.

El presidente ha explicado que la orquesta la forman 60 músicos de Granada, Málaga, Almería, Córdoba y también algunos de Algeciras y Sevilla, “sin ámino de lucro, que no cobra nadie excepto el director, Michael Thomas”, a quién ha alabado su profesionalidad y trayectoria, diciendo de él que “es la pieza angular de la JOM”.

Antonio Peralta ha apuntado que de los 10 conciertos previstos en Almuñécar, 6 son de la orquesta al completo y 4 de las actuaciones serán de unos 13 miembros. Lo que viene a llamarse una orquesta de cámara. Este tipo de actuaciones se han pensado para muchos pueblos que por su infraestructura no tienen un espacio escénico para acoger a la orquesta al completo, pero sí merecen disfrutar de la música.

Peralta ha destacado el concierto de Año Nuevo, el 2 de enero, que acompañará el solista Francisco Fierro y el concierto titulado ‘Para Variar’, que consiste en unas variaciones y arreglos hechos por el director Michael Thomas, en las que van a reestrenar Mississippi. También ha querido hacer hincapié en el concierto de octubre, que van a interpretar la Sinfonía Concertante de Mozart y El concierto del 26 de enero en que tocarán ‘Capricho Español’ de Rimski Korsakof.

Alberto García Gilabert ha invitado “a todos los amantes de la música clásica a estar pendientes de la programación cultural y a asistir a los conciertos de esta Joven Orquesta Mediterránea que no les dejará indiferentes”.

El concejal de Cultural, se ha mostrado orgulloso de que “la JOM tenga en Almuñécar un lugar de referencia y casi una sede social por vuestro buen hacer y profesionalidad”, dirigiéndose al presidente de la agrupación musical y ha ofrecido los espacios escénicos de Almuñécar y La Herradura a la JOM para seguir expandiendo la cultura musical.