martes, 10 de diciembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El pianista granadino Javier Herreros ofrece este lunes un concierto en Almuñécar

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


Juventudes Musicales de Almuñécar celebra este lunes su primer concierto del mes de diciembre teniendo como protagonista al pianista granadino, Javier Herreros (1991). El acto tendrá lugar en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura, a partir de las 20 horas , y cuenta con la colaboración  y apoyo de la Concejalía de Cultura.

Javier Herreros comenzará el concierto interpretando a Joseph Haydn (1732-1809) Variaciones en Fa menor, Hob. XVII/6,  para seguir  con  Frédéric Chopin (1810-1849) Mazurca Op. 24, n.º 2 Mazurca Op. 67, n.º 2 Balada n.º 4 en Fa menor, Op. 52. Tras el descanso  interpretará a Aleksandr Scriabin (1872-1915) con las obras Preludio Op. 37, n.º 1 Preludio Op. 39, n.º 2 y Serguéi Prokófiev(1891-1953) Sonada n.º 8 en Si bemol mayor, Op. 84

Trayectoria musical

Javier Herreros Herrero (Granada, 1991), nace en el seno de una familia de músicos que ha desarrollado una importante actividad pedagógica en distintas ciudades de Andalucía. Comienza a tocar el piano de la mano del pianista y pedagogo, Andrei Reznyk. Posteriormente ingresa en el Conservatorio profesional de música “Ángel Barrios” bajo la tutela de la profesora Inmaculada Egea. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de música “Victoria Eugenia” con el pianista y catedrático, Antonio Sánchez Lucena, terminando con las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical e interpretación con los maestros Galina Eguiazarova, Eldar Nebolsin, Domenico Codispoti, Jonathan Brown, E. García Asensio… entre otros, celebrados en diversos contextos tales como Festival de música clásica de Guadix, festival de música y danza de Granada, etc.

Su actividad profesional no se ciñe al ámbito solista exclusivamente. Su interés por la música de cámara le ha llevado a obtener el primer premio en el concurso de música de cámara del conservatorio “Ángel Barrios”, así como a formar parte de diferentes tipos de agrupaciones, entre las que cabe destacar el dúo con el violista Alberto García, con el que ha tocado en ciclos y festivales de varias ciudades Españolas.

Actualmente reside en Badajoz, donde forma parte del aula del pianista y maestro Georgiano Alexander Kandelaki.

Desde Juventudes Musicales de Almuñécar recuerdan que el próximo concierto que celebrarán será en la Iglesia  de la Encarnación, el próximo día 14 de diciembre, a las 20 horas, a cargo del Coro Infantil Pedro Mena, y bajo el nombre de “Concierto de Navidad”.