lunes, 27 de enero de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

La guitarra del primer premio del Certamen Andrés Segovia es donada por el luthier inglés Stephen Hill afincado en La Herradura

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia


“Es un instrumento hecho en La Herradura para el Certamen de La Herradura” dijo el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, en la visita al taller de Stephen Hill.

 

El  luthier, Stephen Hill  (Londres, 1967),  afincado  en La Herradura desde 2004, dona este año  la guitarra del modelo “Maestro” para el ganador o ganadora del  primer premio del XXXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” 2020, junto con un premio en metálico de 10.000 euros y una recital en el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda de este año.

No es la primera vez que el luthier herradureño hace una donación de un instrumento como premio, pero si la primera vez que está destinado al primer premio. Con tal motivo el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, como responsable de la organización del evento, ha visitado el taller, situado en la calle Canalejas de la localidad herradureña, para conocer el instrumento y sus características.

El constructor de guitarras, Stephen Hill, tras agradecer la visita, explicó al edil las características más destacadas de la guitarra construida del modelo “Maestro” y estilo granadino,  con materiales  de máxima calidad como  cedro de Canadá y palo santo de Madagascar “Para mí es un honor y un orgullo poder contribuir con  esta guitarra al primer premio”, dijo.

Por su parte, el edil herradureño, que agradeció la donación, le expuso también que “era un honor que participes dentro del concurso de guitarra más importante del mundo donando esta guitarra tan especial y sobretodo porque sea un instrumento herradureño, al estar tu taller en La Herradura. Es un guitarra  de máxima categoría que se ha construido en La Herradura para el Certamen de La Herradura”, señaló

Una  carrera de Stphen Hill  lo llevó de ser un talentoso guitarrista flamenco a construir las mejores guitarras españolas que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Su inspiración provino, tanto de luthiers legendarios,  como de guitarristas legendarios con quienes mantuvo una estrecha relación  de amistad como: Antonio Marín Montero, Paco Peña, Manuel Reyes, Juan Martin… entre otros.

Stephen Hill construye fantásticas guitarras españolas tradicionales en el estilo granadino. Su pasión por la guitarra parece extremadamente fuerte. Por su taller desfilan cada muchos estudiantes incluyendo los granadinos, Sergio Valverde y Oscar Muñoz, ganadores del  primer y segundo premio en el Concurso Internacional de Granada en la construcción de guitarra Antonio Marín Montero.