Versión para Imprimir

Turismo y gastronomía

La Alpujarra tematiza el vino

26 de noviembre del 2008 | Imprimir

José López Gallardo, ha presentado hoy en rueda de prensa estos dos proyectos empresariales relacionados con el enoturismo surgidos en el seno del Plan de Marketing Turístico de la Alpujarra y Valle de Lecrín, puesto en marcha por el órgano de Diputación en 2006.

A este respecto se han presentado un Centro Temático del Vino que proyecta la bodega Cortijo Juan de Reyes en Torvizcón (Granada), y un Centro de Turismo Enológico, que construye en Villamena la bodega Señorío de Nevada.

López Gallardo ha recordado que el objetivo del Plan es mejorar el posicionamiento nacional e internacional de la comarca como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible.

El turismo es el principal sector económico de la Alpujarra y el Valle de Lecrín y genera de forma directa e indirecta el 24,29 por ciento de su PIB. También aporta a la actividad turística de la provincia granadina un 10,3% y cuenta con 4.842 plazas de alojamiento turístico, el 11,2 por ciento del total.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.