Versión para Imprimir

Deportes

Más de 60 senderistas participaron en la  ruta de pescadores entre Almuñécar y el faro de Punta de la Mona

20 de marzo del 2017 | Imprimir



Un total de 63 senderistas han participado este domingo en la ruta de pescadores entre Almuñécar y el Faro de Punta de la Mona, que fue aplazada por la lluvia la semana pasada, “sin embargo hoy hemos disfrutado de una esplendida climatología que invitaba a la práctica de esta actividad”, según informó el coordinador de la misma, Carlos Ferrón.

La ruta, promovida por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, era   una actividad medioambiental y cultural sobre el Patrimonio Histórico y Natural que dispone el municipio sexitano.

“El objetivo  era da a conocer el camino antiguo de los pescadores que recorre el sendero por la  playa Cotobro-El Muerto hasta el faro de la Punta de la Mona. Una  ruta guiada y didáctica  que contó con agentes y técnicos  que se encargaron de  dar a conocer,  tanto la vegetación autóctona del litoral sexitano, como la historia de los cultivos de secano en las laderas del municipio”, explicó  Ferrón.

La actividad comenzaba al filo de  las 10 horas en el parque El Majuelo , puniendo los participantes rumbo hasta la playa Cotobro-El  Muerto y continuar  para llegar al faro de La Herradura al mediodía. Durante el recorrido se han  realizado  paradas explicativas con el fin de conocer las singularidades del recorrido.

La actividad  era gratuita y enfocada a residentes,  tanto españoles  como extranjeros, ya que ha habido traducción simultánea en inglés. Esta iniciativa  se engloba dentro de la campaña que lleva desarrollando el Consistorio almuñequero,  con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.