Versión para Imprimir

Política

Izquierda Unida pide el arreglo del camino que va a la vega junto a Servicios Sociales

20 de abril del 2017 | Imprimir

Al Grupo Municipal de Izquierda Unida han llegado varias quejas por el estado del camino que va a la vega, junto a Servicios Sociales, por el estado del asfalto y la falta de iluminación.

Las quejas por el estado de aquella vía vienen de lejos, puesto que las primeras peticiones que recibieron pedían la iluminación de aquella zona, tras el caso omiso del equipo de gobierno a las peticiones vecinales.

Desde Izquierda Unida se denunció la situación por la que pasaban los vecinos del P4 ante los ensayos diarios de una de las bandas de música de Semana Santa. La denuncia se basaba en las múltiples quejas que el vecindario nos había trasladado, afirma el portavoz de IU.

Los responsables de la Banda llevaban años pidiendo un lugar digno en el que poder ensayar y nunca se les dio una respuesta satisfactoria para ellos y los vecinos aquejados por el sonido. Gracias a un gran esfuerzo económico alquilaron una nave industrial situada en el camino de la Vega Primera, la cual ha sido acondicionada para formar a los componentes y poder ensayar.

La asociación musical se puso en contacto con el Grupo Municipal de IU para hacerles llegar el principal problema con el que se enfrentaban tras su reubicación: la falta de iluminación que hay en el entorno de la nave, ya que los ensayos tienen que ser en horario de noche, concretamente de 20:00 a 22:00. Es un problema importante ya que, entre los más de 90 componentes de la Banda, hay muchos niños y niñas que tienen dificultades para que sus padres los puedan llevar al recinto. La oscuridad hasta llegar a la nave es total y, lógicamente, temen por su seguridad.

A eso hay que sumarle el mal estado del asfalto, del cual hemos recibido, también, quejas vecinales. Es una calzada llena de hoyos, lo que, añadido a la falta de iluminación, supone un riesgo para los usuarios de aquel camino.

Es por ello que Izquierda Unida ha registrado varios escritos pidiendo una solución rápida. Fermín Tejero critica el hecho de que, al margen de la opinión que al equipo de gobierno le merezcan las propuestas, no hayan recibido ninguna contestación acerca de estas peticiones.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.