Versión para Imprimir

Política

Izquierda Unida critica la dejadez del equipo de gobierno sobre la ELA de La Herradura

31 de mayo del 2017 | Imprimir

En julio de 2012, Izquierda Unida presentó una moción para que La Herradura se constituyera como Entidad Local Autónoma. IU aceptó dejar la propuesta sobre la mesa ante la petición de otros grupos municipales de que se debatiera en un pleno extraordinario en La Herradura.

El pleno extraordinario se celebró en octubre y la propuesta, que ya se hizo institucional, fue aprobada por el resto de corporativos. Se creó una comisión, presidida por el Teniente Alcalde de La Herradura, encargada de impulsar los trámites necesarios para conseguir la ELA.

En enero de 2016 se convocó una reunión de esta comisión, acordándose avanzar en las siguientes cuestiones:
•    Marco legal
•    Memoria: Población, fiscalidad, delimitación
•    Vecinos: Tejido asociativo. Referéndum

Esa fue la primera reunión y la última. El portavoz de IU, Fermín Tejero, afirma que “no se puede engañar así a la ciudadanía”,  y culpa al presidente de la comisión, el señor Juan José Ruiz Joya, de la inacción de la misma. “Juanjo no cumple con su labor en este tema; no está empujando en la dirección que el pleno marcó por unanimidad”, señalan desde IU.

Según Fermín Tejero, el equipo de gobierno está dejando morir el tema, cuando en el momento de la aprobación bien que se felicitaron por sacar adelante una moción que podría suponer la consecución de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Herradura.

Desde izquierda Unida reclaman seriedad en este asunto. El portavoz de IU pide que se convoque de nuevo a la Comisión para informar de los pasos que se hayan dado, si es que se ha dado alguno.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.