Versión para Imprimir

Turismo

Motril llenó sus playas para disfrutar del ‘XII Festival Internacional Aéreo’

13 de junio del 2017 | Imprimir


El Festival Internacional Aéreo de Motril ha vuelto a congregar, un año más, a miles de personas, unas 70.000 según estimaciones de la Policía Local, en las playas de Motril. El evento ha contado con la presencia de la Patrulla PAPEA del Ejército del Aire, el helicóptero HE-24 (S-76), el Harrier AV-8B PlusII y el helicóptero SH-60B de la Armada Española, que desembarcó por primera vez en la capital de la Costa Tropical junto con el avión Caza Jas 39 Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (aeronave que vino acompañada de una delegación diplomática de su país). Además, ha participado la aviación ligera del R.A. Club de Málaga, la Escuela de Vuelo de Ultraligeros Australis y Tropicopter  Ha sido, en definitiva, un rotundo éxito que también se ha dejado notar en los establecimientos turísticos y hosteleros de la zona, completamente llenos desde primera hora de la mañana y hasta entrada la tarde.

 

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; el delgado provincial de Cultura, Guillermo Quero, y la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, han destacado el éxito de este singular evento, que ha vuelto a batir todos los récords para confirmarse, así, como uno de los más relevantes de España.

 

José Miguel Pérez Juárez, organizador del Festival, ha subrayado “el magnífico nivel de la parrilla de vuelo, con los cazas y helicópteros más avanzados”, algo, ha añadido que se ha notado “en la masiva afluencia de público registrado en las playas de Motril y los municipios cercanos, con lleno total y superando todas las expectativas”.


“El Festival Internacional Aéreo de Motril cada vez tiene más repercusión en todo el mundo, algo que se puede comprobar en las redes, donde alcanza un gran impacto”, ha destacado Flor Almón, quien ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando un evento “que tiene una gran repercusión económica” en toda la Costa y que, además, “refuerza su imagen turística”.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.