Versión para Imprimir

Sociedad

Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

22 de junio del 2017 | Imprimir

La Comisión Local de Seguimiento a la Victimas de Violencia de Género celebró una reunión de coordinación “con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer en el municipio sexitano  y contribuir a la erradicación de la Violencia de Género, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren o han sufrido violencia y la de sus hijas e hijos”, según informó la  concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La edil sexitana manifestó que en esta ocasión se dieron a conocer los datos a nivel municipal los 59 casos  en la que viene trabajando  las fuerzas y cuerpos de seguridad: Guardia Civil y Policía Local. De estos casos 13 son de violencia de género asignada a la Policía Local y 46 a la Guardia Civil. 

Según el informe “uno de los casos de víctimas de violencia de género es menor de edad. También se indica que el 33 % de los casos son de nacionalidad extranjera.

El documento también señala que las denuncias interpuestas por violencia de género dentro del primer trimestre del año 2017 ascienden a  31 casos. Solo uno de ellos se realiza mediante seguimiento de dispositivo GPS”, explicó Reinoso.

La Concejal delegada de Servicios Sociales recordó que esta   reunión la forman  `pr parte del  Ayuntamiento de Almuñécar: la alcaldesa y concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, directora de Servicios Sociales Comunitarios, la técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer, la  Asesora Jurídica Centro Municipal de Información a la Mujer y Policía Local. También están representantes del  Centro de Salud, a través de la dirección trabajadora social; la titular del  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Almuñécar, el responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, así como el Teniente de la Guardia Civil y su  equipo Contra la Violencia de Género de junto con la coordinadora del Centro Provincial de Granada del Instituto Andaluz de la Mujer.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.