Versión para Imprimir

Sociedad

Una ruta da a conocer la tradición pesquera y marinera de Almuñécar

11 de julio del 2017 | Imprimir

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar viene celebrando con cierta periodicidad, una ruta que pretende enseñar la larga tradición marinera de la localidad a lo largo de su bimilenaria historia.

En la última de esta rutas han participado una veintena de personas que visitaron el Mercado Municipal para conocer los productos frescos que allí se ofrecen, y la elaboración artesanal de las famosas “espichás” de boquerones o el proceso con el que se arencan las sardinas.

 
El siguiente punto de visita obligada fue la factoría de salazones, situada  en el Parque El  Majuelo, donde conocieron la importancia de  nuestra ciudad en la antigüedad en la elaboración del salazón, además de recibir una copia de una receta del famoso garum.

 

Por último, los participantes en esta ruta  se dirigieron hasta  el varadero del Peñón del Santo, en playa San Cristóbal, donde con la ayuda  de un pescador local  experimentado como José María "Roao", conocieron las artes de pesca y el material utilizado por los pescadores.

Otra de las actividades realizadas fue un taller práctico de ejecución de nudos marineros.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.