Versión para Imprimir

Sociedad

Avanzan la mejora de acceso por la CN 340  a la zona de Los Pinos y Príncipe Asturias de Almuñécar

04 de agosto del 2017 | Imprimir


El Ayuntamiento de Almuñécar  pretende dotar de un acceso  por la Carretera Nacional 340 a las urbanizaciones situadas en Los Pinos y  la Avenida Príncipe de Asturias, entre otras. Para ello ha construido una escollera sobre el talud de la CN 340 frente a la urbanización Río Verde y  junto al solar del aparcamiento de camiones con el fin de ampliar el margen de la citada vía que se había deslizado.


Y es que la falta de espacio en el arcén, hizo que el vallado del citado solar de aparcamiento cortara el paso. A  ello se unió la instalación de las biondas de seguridad por parte Carretera del Ministerio de  Fomento cerca de la rotonda, con lo cual los vecinos que transitaban por la zona tienen que hacerlo con cierto peligro y más aún cuando se trata de circular con carritos o sillas de ruedas. 


Conscientes de ello, desde el Área Municipal de Obras se ha venido trabajando  en este proyecto de accesibilidad segura por la Carretera Nacional  y el viejo puente de Río Verde.  Sin embargo, dado que las biondas son de Carreteras era necesario acordar su retirada o acondicionamiento a la altura de la rotonda del P -4 para abrir la zona de acerado, al tiempo que dotar de seguridad la zona de escollera construida.


Así las cosas los trabajos se han llevado a cabo este viernes por parte de Carreteras con los que se avanza  para que pronto pueda ser una realidad el citado acceso a peatones por el margen la vía estatal.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.