Versión para Imprimir

Sucesos

Se declara un incendio en una ladera del monte de Velilla de Almuñécar

09 de agosto del 2017 | Imprimir


Efectivos del plan Infoca y Bomberos de Almuñécar (Granada) trabajan en las labores de extinción del incendio declarado a las 16:38 horas de este miércoles en un paraje de matorral, eucaliptos y pinos pequeños situado en una ladera de la zona de la playa de Velilla en Almuñécar, justamente en la trasera del edificio donde se situa el restaurante Antiguo Mesón.

Se da la circunstancia que en la cercanía se encuentra situado un depósito de gas, pero de fuentes de la Policía Local se asegura que el mismo se encuentra fuera del área de peligro.

Las mismas fuentes han confirmado el desalojo en prevención de un edificio; mientras que desde la Guardia Civil de Tráfico se ha solicitado la colaboración ciudadana para que no se concentren “personas curiosas” en la carretera próxima al incendio para evitar incidencias y dejar trabajar al operativo de extinción.

Se trata de un incendio urbano-forestal del que el Infoca ha recibido aviso a las 17,10 horas, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, que tiene desplegados en la zona nueve bomberos, un agente de Medio Ambiente, y un vehículo autobomba.

Según fuentes municipales, están desplazados también agentes de Policía Local y Guardia Civil en la zona afectada, que está detrás de unos edificios residenciales, donde se han producido algunos desalojos.

Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.