Versión para Imprimir

Sociedad

Almuñécar cuenta con dos nuevos y modernos  autobuses urbanos en su flota

14 de mayo del 2018 | Imprimir


Desde esta semana el servicio de transporte urbano de Almuñécar cuenta con dos nuevos y modernos autobuses que que mejoran las condiciones del mismo "no solamente para el usuario,  sino también para el medio ambiente”, manifestaba el representante de la empresa adjudicataria del mismo, Juan Pablo Fajardo, del Grupo Fajardo, que presentó  los vehículos a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente,  y al teniente de alcalde y delegado de Transporte, Juan José Ruiz Joya. 

Herrera Lorente tras conocer las características de los vehículos manifestó su satisfacción. “Hoy es un día para darnos la enhorabuena todos, tanto la empresa como los ciudadanos,  que van a tener un servicio, que ya era bueno, pero  que se ve  mejorado en calidad y condiciones con estos dos nuevos vehículos de última generación, tal y como ha explicado la empresa”, dijo

La alcaldesa de Almuñécar también  agradeció  a la empresa el hecho de que vaya renovando la flota “sin que ni siquiera se hayan agotado el periodo de vida que tiene”, señaló.

Trinidad Herrera informó que el nuevo pliego de concesión del servicio “está a punto de salir y la empresa viene cumpliendo con creces las expectativas y nuestro objetivo es dar el mejor servicio a los ciudadanos.”

Por su parte, el concejal de Transporte, Juan José Ruiz Joya, se sumó al agradecimiento a la empresa por el esfuerzo que hace para mejorar el servicio. En cuanto al nuevo pliego del servicio de bus urbano, Ruiz Joya, avanzó que se están estudiando nuevas líneas o reestructurar otras, atendiendo la demanda de los vecinos y usuarios del transporte urbano.

Con anterioridad el representante de la empresa, Juan Pablo Fajardo, informó sobre las dos nuevas incorporaciones, cuya inversión se eleva a 420.000 euros más impuestos,  vienen a sustituir  a otros  dos autobuses más antiguos que prestaban servicio hasta la fecha.  Con estas dos nuevas incorporaciones a la flota, se busca facilitar el acceso al servicio a toda la ciudadanía dotando a la ciudad con vehículos totalmente accesibles a las personas de movilidad reducida (PMR)

Los nuevos autobuses cuentan  piso bajo en todo el vehículo. Disponen además, de  rampa de acceso para PMR y dos  plazas reservadas para PMR.

Los nuevos autobuses, que se suman al resto que presta servicio en las cinco  líneas que dispone el transporte urbano sexitano, son de la marca Mercedes Benz y modelo Citaro . Los vehículos tienen una longitud de 10 metros, con dos puertas, motor horizontal, así como versatilidad en cuanto a capacidad tanto sentados como de pie, explicó Juan Pablo Fajardo.

El representante de la  empresaria concesionaria manifestó que  los nuevos vehículos cumplen con la normativa EURO VI de emisiones.  Están dotados de los sistemas de seguridad más avanzados, así como sistema de geolocalización vía satélite que permite conocer qué distancia se encuentran de cada parada, para poder dar información de tiempos de paso mediante la APP que tiene la empresa concesionaria del servicio, recordó Fajardo.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.