Versión para Imprimir

Política

Los socialistas denuncian la mala imagen que presentan las zonas turísticas de Almuñécar

13 de junio del 2018 | Imprimir

Parara los socialistas sexitanos la situación de suciedad y abandono del municipio es insostenible; “Estamos ya en plena temporada alta y las principales zonas turísticas de nuestro pueblo están abandonadas, sucias y dan la peor imagen”, señalan desde el PSOE.

Según los socialistas con el "Palacete de La Najarra cerrado, abandonado y descuidado, desde hace un año los turistas andan desarbolados y desorientados buscando un punto de información”.

“El Parque de El Majuelo presenta un estado lamentable de mantenimiento. El ajardinamiento está deteriorado, el césped prácticamente ha desaparecido, las plantas se están perdiendo y  a duras penas se mantienen.  Y si todo esto fuera poco, los restos arqueológicos de los salazones, la Sra. Herrera los ha transformado en piscinas llenas de agua podrida, donde conviven mosquitos, renacuajos y sapos. ¡Fíjense si el Majuelo está mal que ya no van a hacerse fotos ni las parejas de novios!”, afirma la secretaria general de los socialistas sexitanos, Rocío Palacios.

"También las principales avenidas están sucias", afirma El concejal socialista, Pablo Ruiz, "llenas de chicles, manchas que se acumulan y agrandan por la insuficiente limpieza municipal.  La avda Costa del Sol, la avda. Europa, la avda. Juan Carlos, la zona de La Carrera,  principales ejes de nuestro pueblo y emplazamientos de las principales instalaciones hoteleras, presentan un estado vergonzoso. “Hemos recibido quejas de los responsables turísticos sobre el lamentable estado de limpieza y la absoluta dejadez e indolencia del gobierno municipal”.

Los socialistas consideran que “no se puede baldear el pueblo a las 9 de la mañana, cuando los vecinos ya están desplazándose por nuestras calles. No sirve de nada. Hacen falta patrullas de limpieza y baldeo que usen bastante lejía y cepillo, contratar personal para limpieza y mantenimiento de jardines municipales y un poquito de interés y voluntad política para ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo.  No nos sirve como excusa el que “no hay dinero” porque hay para lo que el gobierno quiere y la limpieza y mantenimiento de nuestras zonas ajardinadas son imprescindibles en un municipio turístico como el nuestro”.
 
Para finalizar desde el PSOE ven inadmisible sucesos como el ocurrido este fin de semana, "en el que una platanera enorme cayó sobre una vecina de nuestro pueblo, provocándole importantes daños físicos, en pleno Paseo del Altillo, no pueden volver a ocurrir. Son la consecuencia de lo que hemos venido denunciando: el lamentable estado de limpieza y mantenimiento del Paseo del Altillo. “El equipo de gobierno debe garantizar la mejor imagen turística,  la mejor limpieza y por supuesto, la seguridad para nuestros vecinos y visitantes”, concluyó Rocío Palacios.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.