Versión para Imprimir

Sucesos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil denuncia dos “party-boat”

05 de julio del 2018 | Imprimir

Dentro de la campaña de control y seguridad de motos acuáticas y embarcaciones deportivas, que durante la época estival lleva a cabo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ubicado en el Puerto de Motril, el pasado día 27 de junio sorprendió en la zona de Marina del Este-La Herradura (Almuñécar) a varias embarcaciones en régimen de alquiler (charter) realizando “party-boat”.

Durante las inspecciones se observó la presencia de embarcaciones con varias personas realizando una fiesta y consumiendo alcohol a bordo, procediéndose a controlar la documentación que habilita a estas naves para llevar a cabo este tipo de actividades.

En una de las embarcaciones inspeccionadas se detectó que parte de la tripulación presentaba signos evidentes de embriaguez y exceso de pasajeros, por lo que se procedió a levantar acta por infracción administrativa al constituir un grave incidente tanto para la seguridad marítima como para el propio pasaje.

En la inspección realizada en otra embarcación que se dedicaba a la misma actividad comercial, se comprobó que no se había formulado correctamente la lista de pasajeros, operando también si tener en vigor el contrato para la realización de esa actividad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado las infracciones mencionadas a la Autoridad competente.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.