Versión para Imprimir

Cultura

La bailaora granadina Cristina Aguilera presenta en Almuñécar su espectáculo De agua, plata y tierra

10 de octubre del 2018 | Imprimir

La bailaora granadina, Cristina Aguilera presenta este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar su nuevo espectáculo que lleva por nombre: " Agua, plata, tierra”. Tres,  y que traduce así la artista:  “El agua, que corre libre; la plata,  que busca el brillo,  y la tierra,  que intenta ser firme y segura. Mi búsqueda sigue siendo: libertad, brillo, firmeza, seguridad; que espero encontrar con mi baile”, explica..

Este nuevo espectáculo “es un viaje que me lleva a aquellas sensaciones que me transmite la música y que quiero contar con mi baile, uniendo mis propias experiencias de vida y lo que siento en el instante que vivo. Es mi propio triángulo, el tres de mi vida y el tres de mi baile.

“Me identifico con el agua, la plata y la tierra porque son verdad, porque cada uno de ellos es puro e íntegro. Y dentro de esa búsqueda, yo quiero encontrar mi verdad, la verdad de mi corazón y que eso sea la verdad de mi baile” dice la bailaora, Cristina Aguilera.

Cabe recordar que  Cristina Aguilera (Granada, 1992) comenzó a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla, con la que actuaba diariamente. Siguió formándose con Maite Galán, obteniendo el título de la Asociación de Profesores APDE de Danza Española y Flamenco, en 2007. Acabó la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio “Carmen Amaya” de Madrid en 2010. En 2015 presentó su primer proyecto, “Encrucijada”, y ganó el VI Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.