Versión para Imprimir

Agricultura

Almuñécar apoya la promoción de los subtropicales  en la X Feria de Fruits Attraction de Madrid

23 de octubre del 2018 | Imprimir


Los ediles de Agricultura y Comercio del  Ayuntamiento de Almuñécar . Francisco Alba y Rafael Caballero, respectivamente, han asistido este martes al acto inaugural del X Feria de Fruits Attraction que se celebra en Madrid  “con el fin de mostrar el apoyo del Consistorio sexitano a la empresas del sector de los subtropicales  que están presentes en este evento promocionando sus frutas y productos de IV y V gama”, según el edil de Agricultura, Francisco Alba.

Y es que Fruits Attraction se ha convertido en un gran referente y el mejor escaparate nacional  para la promoción y apertura de mercados  que reúne a las más importantes empresas de distribución y comercialización de 220 países y recibe a más de 70.000 visitantes.

En la representación de empresas  almuñequeras  destaca  “Frutas Los Cursos”,  encabezada por su gerente, Antonio Rodríguez Antequera,  y  que está presente desde la primera edición de evento; si bien,  desde  el pasado año, además de nuevas marcas de comercialización de frutas como “Premium”, apostó por  el negocio de IV y V gama, con gran éxito de acogida y que le ha llevado a realizar  una importante inversión  destinada  a ampliar su presencia en este negocio, en el que desarrolla productos tanto para sector  horeca como para consumo que comercializa en  destacadas cadenas de alimentación de España y  en Alemania.

La empresa almuñequera cuenta con un stand de 55 m2 en el pabellón 9 (stand 9C04C) donde muestra los nuevos productos elaborados en sus instalaciones de Laderas de Castelar Almuñécar como: guacamole, con o sin picante, junto a los zumos de chirimoya y mango, se unen  nuevos productos elaborados tales como   salsa mexicana, zumo de chirimoya con té verde y hierbabuena, así como zumo de mango con té rojo y jengibre.

La empresa familiar, Frutas Los Cursos se centra en la comercialización de frutas tropicales, principalmente chirimoyas, aunque también aguacate, mango y nísperos. Con entre 35 y 40 empleados,  de media una  cantidad de comercialización  anual supera los  15 millones de kilos (el 40% de la cual exporta) y una facturación de 17 millones de euros al año.

 

Otras empresas del sector presentes en la feria es  Taramay Frutas ( antiguo almacén El Romeral) encabezada por su gerente, Antonio Sánchez,  que también cuenta con un stand para la promoción y comercialización de los subtropicales de la comarca.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.