Versión para Imprimir

Sociedad

Este martes se inicia el dispositivo especial de seguridad y transporte por la festividad de Todos los Santos

30 de octubre del 2018 | Imprimir


La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transportes pondrá en marcha un  dispositivo especial de seguridad  en los cementerios de Almuñécar y La Herradura con ocasión de la festividad de “Todos los Santos”, según ha  anunciado el responsable municipal del Área el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

“Ante la gran afluencia de visitantes a los cementerios en  tan señalada fecha,  ponemos  en marcha el dispositivo municipal, que contará con  la participación de la Policía Local y Protección Civil,  así como un servicio especial en el transporte urbano, que también incrementará el número de servicios por todo el municipio”, explicó Ruiz Joya.

El Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Transportes informó  que la Policía Local sexitana estará desplegada en los cementerios de Almuñécar y La Herradura, “de forma ininterrumpida,  desde las 9.00 horas del este martes, día 30 lunes,  y el miércoles,  31  de octubre, y se prolongará hasta las 22.30 horas, del jueves, día 1 de noviembre”, indicó

En cuanto a Protección Civil,  estará presente en los cementerios, mañana y tarde, con voluntarios y vehículos, desde la apertura de los camposantos hasta su cierre.

Transporte Urbano

En cuanto al servicio de transporte urbano con el cementerio de Almuñécar, mantendrá una línea que comunicará  desde la parada de La Carrera de la Concepción  hasta el citado  cementerio sexitano, situado en la Carretera del Suspiro del Moro. “De esta manera se refuerza el servicio durante el jueves, día 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas, con una periodicidad cada 15 minutos”, señaló el edil popular.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan José Ruiz Joya,  ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración de los ciudadanos, “con el fin de  que todo discurra con normalidad”, al tiempo que pide que hagan uso, preferentemente, del transporte público “para evitar atascos y problemas a la hora de encontrar aparcamiento junto a los cementerios, ante la gran afluencia de público”.

Por otro lado, cabe destacar, que,  un año más, el Ayuntamiento de Almuñécar ha habilitado un espacio de aparcamiento especial para las fechas citadas, contando para ello con la colaboración de la propiedad del terreno donde se ha señalizado el mismo.

Mantenimiento

La concejal delegada del Cementerio de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha girado visita a las instalaciones del campo santo para comprobar el estado de los servicios preparativos de mantenimiento, jardines, pintura, electricidad… en el entorno del mismo, al tiempo que ha visitado los nuevos pabellones de columbarios que se han construido en la zona norte  de ampliación.

Reinoso recordó que las inversiones más importantes de los últimos años  en el cementerio se realizaron años atrás con la urbanización y mejoras en el acceso norte del camposanto. “Este año la inversión más importante ha sido la construcción de más de un centenar de columbarios de distintos tamaños, según el fin para lo que esté destinado, así como el mantenimiento en sí, donde además del correspondiente a la empresa adjudicataria, tratamos de acondiciona el entorno y accesos”, explicó la edil responsable del servicio del Cementerio sexitano.

Copyright © 2008-2018 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.