Versión para Imprimir

Reyes 2019

Miles de personas reciben a los Reyes magos en Almuñécar

06 de enero del 2019 | Imprimir


Miles de personas se agolpaban la pasada tarde en Almuñécar para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la que se anunciaaba como la más espectacular de las cabalgatas. Y no defraudaron puesto que en la gran noche de la ilusión y alegría que inundaron la localidad sexitana de regalos.

Este año el Cortejo Real que recorrerá  las calles y avenidas almuñequeras estará formado por 13 carrozas y la participación de más de 600 personas llenando de luz, sonido, color y animación la noche más mágica.

El Cortejo Real inicio el recorrido poco despues de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. Las  trece carrozas que acompanñaban a SS.MM iniciaron el cortejo con una traca de fuegos artificiales.

Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, con  sus respectivos pajes,  cerraban una comitiva donde no faltaba un Belén Flamenco y  otra decena de carrozas con distintas alegorías infantiles “que escenificarán  las academias del municipio que han querido participar en la misma como son: Gymcosta Almuñécar, Batukada 2.0, Sabor a Mar, Elenco Teatro, Alma Marinera,  Evi Zumba y Ludoteca Parapeques. En total participaron unas seiscientas personas principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a las citadas academias de Almuñécar que animaron con color, sonido y baile el  pasacalles.

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2019 ha repartido durante el recorrido unos 3000 kilos de caramelos, 12.000 bolsitas de revuelto, 3.500 juguetes y 1500 balones.

En este sentido, María de Mar Medina manifestaba el agradecimiento, la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata  almuñequera. “También me gustaría, como no puede ser otra manera,  hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaboraron en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”

Copyright © 2008-2019 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.