Versión para Imprimir

Sucesos

Hasta media docena de incidencias han atendido los Bomberos de Almuñécar este viernes por el viento y la lluvia

01 de febrero del 2019 | Imprimir

La primera actuación fue  un árbol caído sobre la Carretera de la Cabra A-4050 en Torrecuevas y después cinco más en el centro urbano y junto a CN-340

Bomberos de Almuñécar han tenido que actuar a lo largo de la mañana de este viernes hasta en media docena de incidencias en la vía pública motivada por el viento y la lluvia, siendo la mayoría por caída de árboles o letreros publicitarios.

La primera actuación tuvo lugar con la retiradas de un árbol (ciprés) caído sobre la Carretera de la Cabra (A-4050), que une la localidad sexitana con Granada por Jete, Otívar y Lentegí, en el Valle de Río Verde.

El caso, que tenía lugar a la altura de Venta Luciano en la zona del barrio de Torrecuevas, ocurrió sobre la 6 de la mañana,  cuando la Policía Local de Almuñécar requería a los bomberos para que procedieran a cortar y retirar de la vía el árbol de que había caído como  consecuencia del viento y lluvia que en ese momento se producía en la zona y  que había provocado el corte de vía.

Después de las ocho de la mañana sonaba de nuevo la alarma ante la caída de un árbol (ficus) en la calle Molvízar, junto al acceso al barrio sexitano de San Sebastián. Dado que esta es la vía de salida de camiones de gran tonelaje que comunica con los centros comercializadores de subtropicales del Valle de Río Verde, había que actuar con la máxima urgencia, precisamente cuando más arreciaba la lluvia.

Cuando apenas habían concluido fue requerida la presencia en el paseo de San Cristóbal, junto puente de Río Seco, donde había caído sobre la vía una palmera y de paso se llevó por delante un letrero publicitario.

Otra actuación destacada se ubicó colindante a la Carretera Nacional 340 y próximo al cuartel de la Guardia Civil donde un gran cactus amenazaba con caer sobre la carretera.

Por último, los bomberos sexitanos, siempre con el apoyo de la Policía Local, realizaron la retirada de un letrero publicitario en el centro urbano de Almuñécar.

“Lo mejor de todas la incidencias atendidas es que no se produjo, afortunadamente, ningún daño personal a vecinos, operario o agentes de seguridad que actuaron”, según manifestó  un portavoz de los bomberos.

Otras incidencias

Los efectos del temporal también se dejaron sentir en las playas orientas al oeste como La Herradura, San Cristóbal y Fuentepiedra, por el fuerte oleaje. Material de playa como pasarelas, papeleras y otro mobiliario se ha visto afectado amén de los efectos de la arena que no se podrán evaluar hasta la conclusión del mismo, según informó el concejal de Playas, Luis Aragón, quien ya avanzó que habrá que proceder a las tareas de limpieza cuanto antes de todo lo aportado  por  los ríos sobre las playas donde desembocan

En La Herradura las olas llegaron hasta el vial de la carretera zona oeste, por ello los operarios tuvieron que actuar 

Lluvia

En cuanto a la lluvia medida en el municipio sexitano, primera de este invierno,  hubo cantidades dispares motivado por el viento; mientras en el complejo de Peña Escrita se llegaron a medir más de 60 litros / m2, en la zona de La Herradura la cantidad rondó lo 20 litros y en  Almuñécar algo más de 30 litros / m2.

Copyright © 2008-2019 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.