Versión para Imprimir

tendencias

La Ventura. variaciones sobre el Salmorejo

23 de julio del 2012 | Imprimir

Si hay un plato que destaque y que últimamente es raro no encontrarlo en la restauración andaluza este el salmorejo, plato tradicional de la gastronomía cordobesa.
Lo común, hasta ahora, ha sido ofertarlo en su receta clásica, a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y sal y, opcionalmente, pimiento verde. Su consistencia es la de un puré o una salsa, y se suele acompañar añadiendo por encima clara de huevo duro picada, jamón serrano picado y un chorreón de aceite de oliva. Pero a esta base clásica, Isidro Alaminos, del restaurante La Ventura de Almuñécar, ha agregado el exotismo del mango local, la acidez de las frutas del bosque o la fusión entre aguacate, anchoa y Kiwi, logrando una interesante mezcla entre la cocina creativa y la tradicional, y añadiendo una nueva dimensión al plato, que convierte la receta original en una delicatesen digna de probarse y que le recomendamos para estos días de cruces.
La Ventura ofrece este plato estrella para esta primavera de 2012 en tres formatos que va del reducido de degustación, a una media ración o entera, en lo que llaman menú anti crisis y que convierte sus productos en más asequibles al bolsillo.



Copyright © 2008-2017 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.