martes, 25 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

El Magazine

Visita Copa del Mundo a Almuñécar

19 de noviembre del 2011

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia | Compartir la noticia

.

rnProbablemente, este 17 de febrero marcará un hito en la historia del teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar, ya que la exhibición de la Copa del Mundo de Fútbol ha reunido a miles de sexitanos para poder contemplar el trofeo y hacerse una foto con el mismo. La organización aproximaba la cifra en unos tres mil.
Desde antes de las cinco de la tarde los aledaños de la Casa de la Cultura se encontraban atestados de gente esperando acceder al recinto, que ya desde mucho antes se encontraba con el aforo al completo de colegios infantiles y asociaciones deportivas.
El trofeo ha entrado al recinto rodeado de medidas de seguridad en un maletín blindado que ha sido abierto para ser entregado al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera quien ha puesto en relieve “el valor de este trofeo dentro de los 102 años de historia del balompié español”. Eduardo Herrera reconoce que “muchos habíamos perdido la ilusión por ver a nuestra selección ganar la copa del mundo y, sin embargo, este sueño se convirtió en realidad”.
Tras ser el primero en alzar la Copa de Sudafrica, el alcalde ha agradecido la labor de la Federación por realizar las gestiones pertinentes para que el trofeo se exhiba en Almuñécar durante unas horas y todos los habitantes de la comarca puedan contemplar lo que tanto soñaron el pasado verano.
Tras una foto con los corporativos presentes en la sala, se ha iniciado el paso de colegios y asociaciones para fotografiarse junto al trofeo.
La exposición estará abierta hasta las diez de la noche de este jueves, para proseguir la segunda gira que la copa está realizando por distintas ciudades andaluzas.
rn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn
rnrnrn