lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El Magazine

National Wildlife Photo Contest 2012

10 de noviembre del 2012

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia | Compartir la noticia

Fotos

El fotógrafo de Almuñécar, Francisco Mingorance, ha conseguido el primer premio del prestigioso concurso internacional  NATIONAL WILDLIFE PHOTO CONTEST 2012 en su categoría paisajes y plantas.

El certamen internacional está organizado por la prestigiosa revista americana National Wildlife y ha contado en esta edición con más de 28.000 imágenes de todo el mundo para sus siete categorías. La foto ganadora " The star of the silent " forma parte de una serie tomada por el autor almuñequero y ha obtenido más de media docena de premios internacionales solo en el 2012.

Mingorance ha sido premiado también recientemente en el Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 y en el  GDT European Wildlife Photographer of the Year 2012.

El fotógrafo sexitano afirma sentirse enormemente sorprendido por este nuevo galardón teniendo en cuenta que competía con los Parques Nacionales más espectaculares del mundo. Aun así una foto realizada en una playa asturiana consiguió alzarse con el primer premio de la categoría lo cual me sorprendió gratamente, afirma el autor.

Con estos nuevos galardones Mingorance se convierte en el fotógrafo de naturaleza español más laureado de todos los tiempos con cerca de 100 premios internacionales obtenidos solo en los últimos tres años,
 
Mingorance se encuentra inmerso en la edición de su próximo libro titulado "En tierra de luces & En tierra de estrellas" un recorrido en cien imágenes por la naturaleza española y que se publicará para la Navidad de 2013, trabajo que tendrá una continuación en otro libro de gran formato sobre los grandes santuarios del mundo, Africa, Antártida, Islandia, Amazonas y que retrata las especies y espacios más relevantes del mundo.