miércoles, 16 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El Magazine

Video de Iván Centenillo

09 de mayo del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia | Compartir la noticia

Música

Iván Centenillo, que actuará el próximo 10 de mayo en la Casa de la Cultura de Almuñécar, nació hace veinte años en calle Real de Cartuja de Granada, en el seno de una familia en la que ya habian existido varios antecedentes artísticos en torno al mundo de la música.

Desde muy temprana edad comienza a empaparse del arte de grandes figuras, como Lole y Manuel, Manolo Caracol, Antonio Mairena o Camarón de la Isla,… aunque no fue, hasta los 17 años, cuando decidió empezar a formarse como cantaor.

En palabras de críticos flamencos, podemos definir a Iván “Centenillo” como “uno de los jóvenes que más está centrando la atención de la afición. Estudioso, dinámico y de carácter extrovertido, se gana al público en sus numerosas intervenciones artísticas, en las que destaca el dominio de la técnica y el compás”.

Centenillo ha aprendido de Curro Albayzín las formas cantaoras del Sacromonte, de Curro Andrés el compás, y de los numerosos aficionados granadinos lo mejor de cada uno, y así ha sabido perfilar un estilo personal que lo hace ser aclamado.
 Su nombre suena en todos los circuitos artísticos, y con el mismo ha actuado en países como Francia, Italia y Marruecos, así como en numerosos festivales y peñas flamencas de toda la geografía”.

Por otro lado, el diario Ideal, recientemente apostilló: “Iván “Centenillo”, es sin duda, un estudioso de lo de antes, pero conociendo lo de ahora”