lunes, 20 de mayo de 2013 Subscribirse a las Noticias (Email)
Síganos en:
28 de abril del 2012

Vuelve el afilador para anunciar viento o lluvia o crisis, que es el caso último y actualísimo, como vuelven otros oficios que se creían perdidos tales que la modista doméstica, aquella que cosía para la calle. Y que tal el paro, sale más barato zurcir el Zara que ir al chino a comprar otro.
Nuestro afilador se ha tenido que agarrar otra vez al ciclomotor para afilar los cuchillos del hambre, cuando todo parecía indicar que el usar y tirar de IKEA y la calderilla que los tiburones de la política y la finanza repartían de su festín se habían llevado para siempre al orensano oficio de amolador.
Está claro que cuando a los ricos les sobra para repartir el pan, desaparece el buhonero, el tío de la cabra y el afilador. Pero cuando ve que el fruto del ansia de su renta disminuye, dice aquello que a una austriaca le costó la cabeza bajo afiladísima guillotina: si no tienen pan que coman piedras. Ellos, los ricos, siguen comiendo pasteles, pero ya la historia ha demostrado que su usura insolidaria termina por arder en la pira de la revolución. A la austriaca tan afilada la cuchilla de hambre le cortó la cabeza de un tajo.
El afilador es un síntoma y un preludio. Cuidado con la flauta que los anuncia.
La transparenciaTomás Hernández
Andan Rajoy y Rubalcaba, Rubalcaba y Rajoy, con un ‘tírame allá esa nómina’. Que si cincuenta y tantos mil yo, que si ciento treinta y tantos mil tú. ¿Para quiénes hablan? ¿Para los desahuciados a quienes obligan a elegir entre suicidio o dignidad? ¿Para los miserablemente subsidiados de los cuatrocientos euros al mes?
Los dos, Rubalcaba y Rajoy, Rajoy y Rubalcaba, modificaron en un [...] Más»
¿Qué es más importante, hacer justicia o enconLos dardos paquitinos
Esta semana conocíamos el caso de un hombre que ha tardado unos pocos años en que hubiera un juez que le creyera cuando decía, a las puertas de la cárcel, que era inocente. ¿Quién le devuelve a este hombre su vida? También el caso de un medico en Cataluña, que tras pedir el Fiscal 273 años de cárcel por practicar abortos ilegales, el Juez lo ha absuelto.
Sin [...] Más»
Doña Bolsa Social de Empleo, primera de sexitania y "la esperada"Pablo Ruiz
Son muchos los titulares que ha acaparado la Bolsa Social de Empleo desde Agosto de 2011, cuando los socialistas lanzaban la idea, hasta hoy que se inicia el plazo de inscripción para la misma.
Ha pasado casi un año y medio, y este tiempo ha estado repleto de dimes y diretes, de reproches y acusaciones de la oposición hacia el gobierno local pero como bien indica nuestro [...] Más»
El infinito viajarFrancisco Cervilla
El infinito viajar es el título de una recopilación de textos de Claudio Magris, escritos entre los años 80 y 90, fruto de sus recorridos por la pluralidad y la riqueza inabarcable de Europa, en los que al modo de Sebald rescata del olvido trozos de historias mínimas de los lugares más recónditos; le pone palabras a rincones relegados en los confines de imprecisas fronteras lingüísticas, culturales y [...] Más»
Durán se va de bares y LLeida de rositasTomás Hernández
El señor Durán y Lleida, que es leridano de apellido y nacimiento, dirige, colegiadamente, eso sí, un partido político catalán.
El señor Durán y Lleida con unos profundos conocimientos de antropología social que dejarían estupefacto al mismo Lévi-Strauss, diagnosticó hace unos meses la esencia y la causa primera de los males que aquejan a esta tierra que antes se llamó Al-Andalus, y antes Bética, y antes [...] Más»
Francisco Cervilla
La vicepresidenta del gobierno ha dicho que los políticos son gente corriente. Sobre tal cosa no había dudas, habría que contestarle a doña Soraya, aunque los políticos están dejando muy claro que para dedicarse a la política se necesita gente extraordinaria, dado lo que sucede cuando se llega al poder. Se vuelven otros, dejan de ser la gente común que eran para convertirse en otra Cosa, que tal [...] Más»