viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Aragón, hable con ella

13 de abril del 2016

Autor: J Celorrio


El asunto de los Más Almuñécar la Herradura y su llave de gobierno se está convirtiendo en un roman a clef. Uno porque habla mucho en los cafés, para eso es encargado de comunicación, y el otro porque no habla nada, para eso es concejal, han convertido para algun@s la semana en una comedia entretenida, pero con visos de drama a lo Almodóvar en su Silencio que era como en realidad se iba a llamar la vigésima película del manchego que ha terminado por ser Julieta. Boyero le vuelve a dar parpelo otra vez en su crítica siempre esperada en El País. Entre quienes la han visto ya hay división de opiniones. Pasa lo mismo en Más ¿Lo ven?

Hable con ella y él hablo y dijo lo que tenía que decir: "¿si lo dice él?". Y es que a veces Aragón parece galleguiño en sus salidas a preguntas que no le interesan. Menos mal que en el desafío Pikaeras no le inquirieron por el tema, que era metáfora de estilete y hasta para seguir con Almodovar aquella aguja asesina de la película Matador, habría parecido cachondeo con el vocablo picaera de por medio, y hay quien la información la hace buscando el lado bloody mary del asunto y poniendo a la comedia esa seriedad del asno que empalaga.
 
También Aragón podría haber contestando con el estribillo de una canción de Fangoria que dice "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas". Y santas pascuas. Pero el edil... Bueno tampoco me importa mucho lo que haya dicho el edil, francamente. Me importa lo que hace, y a las pruebas de este fin de semana me remito: dos encuentros deportivos y lleno absoluto.
 
Yo desde aquí le pregunto abiertamente: Señor Aragón ¿se encuentra usted como alcalde en el caso que prosperara una moción de censura? Lo que conteste Aragón es cosa suya, pero seguro que quien quiera interpretaciones las encontrará y vislumbrará en su cuento de la lechera un futuro a la carta. Vamos a esperar y dejemos a Aragón que se pregunte ¿Qué he hecho yo para merecer esto o Átame o La ley del deseo?. Mientras, los otros siguen Entre tinieblas en La piel que habito. Lo mío es La mala educación. Lo ven, me sale Almodóvar por todos lados, menos en lo de Panamá.

Aragón, Hable con ella. Y por cierto, que de la herencia recibida tiene usted un ficus por el P-4 cuya raíz amenaza con invadir la acera, el vial y hasta la calle. Realmente era de esto de lo que quería escribir, así qué..., comunicado está y con fotografía que me ha mandado un lector para quien importan estas cosas y no otras del politiqueo local que dice uno en un comentario.

Artículos de Opinión

TodoSeDesvanece

LaColumnaDelLunes



Semana plomiza  con cielo denso en nubes que no se desploman en lluvia, pero de las que emana una gasa  de humedad que traspasa la ropa hasta llegar a la carne, sudando ésta como suda el aire y que cansa el cuerpo. Se extenúa el verano en estos días con color viejo y polvoriento de maquillaje que avaricia juventud y cuyo exceso logra el efecto contrario [...]  Más»

Buscando un concejal desesperadamente

Maz Estrella

Me he permitido la licencia de utilizar como encabezamiento de esta humilde reflexión, el título de una atroz película de los años 80 protagonizada por Madonna, llamada “Buscando a Susan desesperadamente”, seguramente por que tiene algo de poético y un leve toque agónico.

Nuestro querido “Califa” anda como loco por encontrar, como ya hizo en tiempos pretéritos, a un concejal que incline la balanza a su favor. [...]  Más»

Líneas Rojas

José María Sánchez Romera

Lo evidente (lo obvio si se quiere) es aquello que resulta apreciable por sí mismo y es distinto del conocimiento, siendo éste forzosamente obvio para el que lo tiene pero no para el que carece del mismo, y distinto del análisis, obvio también cuando ya se ha conocido. Como todos los días no se descubre la rueda, nuestra vida acaba siendo una obviedad de nosotros mismos y tan [...]  Más»

Revisión del PGOU de Almuñécar

Javier García


El vigente PGOU de Almuñécar es desde hace tiempo un instrumento insuficiente para dar respuesta a las demandas urbanísticas del municipio. Aprobado hace 32 años, ha superado con creces el periodo razonable de vigencia y demostrado señales evidentes de agotamiento del modelo al que debe aspirar el municipio de cara al futuro. A ello se une la necesidad de contemplar la adecuación a las diferentes legislaciones urbanísticas [...]  Más»

El barrio de los Marinos y la necrópolis fenicia del cerro de San Cristóbal

Elena Navas

El barrio de Los Marinos en construcción obra del arquitecto Rafael de la Hoz


Esta es una historia que tiene como fondo a marinos fenicios y a marinos sexitanos actuales, ambos coincidirán en el mismo espacio y en el mismo mar, con 2.800 años de diferencia. Pero antes de empezar nuestro Paseo por el Tiempo, tenemos que detenernos a dar un pésame por la muerte de [...]  Más»

EL NAUFRAGIO DE LA ARMADA EN LA HERRADURA (1562)

Elena Navas



El Paseo por el Tiempo, en esta ocasión, transcurre por La Herradura, una de las bahías más bonitas de todo el Mediterráneo, y a la vez, escenario de una gran tragedia, sucedida en el s.XVI, y que fue silenciada en su momento por intereses políticos y militares de la época.

Frente a la playa de La Herradura, ocurrió uno de los naufragios más grandes sufridos [...]  Más»