martes, 26 de mayo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Aragón, hable con ella

13 de abril del 2016

Autor: J Celorrio


El asunto de los Más Almuñécar la Herradura y su llave de gobierno se está convirtiendo en un roman a clef. Uno porque habla mucho en los cafés, para eso es encargado de comunicación, y el otro porque no habla nada, para eso es concejal, han convertido para algun@s la semana en una comedia entretenida, pero con visos de drama a lo Almodóvar en su Silencio que era como en realidad se iba a llamar la vigésima película del manchego que ha terminado por ser Julieta. Boyero le vuelve a dar parpelo otra vez en su crítica siempre esperada en El País. Entre quienes la han visto ya hay división de opiniones. Pasa lo mismo en Más ¿Lo ven?

Hable con ella y él hablo y dijo lo que tenía que decir: "¿si lo dice él?". Y es que a veces Aragón parece galleguiño en sus salidas a preguntas que no le interesan. Menos mal que en el desafío Pikaeras no le inquirieron por el tema, que era metáfora de estilete y hasta para seguir con Almodovar aquella aguja asesina de la película Matador, habría parecido cachondeo con el vocablo picaera de por medio, y hay quien la información la hace buscando el lado bloody mary del asunto y poniendo a la comedia esa seriedad del asno que empalaga.
 
También Aragón podría haber contestando con el estribillo de una canción de Fangoria que dice "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas". Y santas pascuas. Pero el edil... Bueno tampoco me importa mucho lo que haya dicho el edil, francamente. Me importa lo que hace, y a las pruebas de este fin de semana me remito: dos encuentros deportivos y lleno absoluto.
 
Yo desde aquí le pregunto abiertamente: Señor Aragón ¿se encuentra usted como alcalde en el caso que prosperara una moción de censura? Lo que conteste Aragón es cosa suya, pero seguro que quien quiera interpretaciones las encontrará y vislumbrará en su cuento de la lechera un futuro a la carta. Vamos a esperar y dejemos a Aragón que se pregunte ¿Qué he hecho yo para merecer esto o Átame o La ley del deseo?. Mientras, los otros siguen Entre tinieblas en La piel que habito. Lo mío es La mala educación. Lo ven, me sale Almodóvar por todos lados, menos en lo de Panamá.

Aragón, Hable con ella. Y por cierto, que de la herencia recibida tiene usted un ficus por el P-4 cuya raíz amenaza con invadir la acera, el vial y hasta la calle. Realmente era de esto de lo que quería escribir, así qué..., comunicado está y con fotografía que me ha mandado un lector para quien importan estas cosas y no otras del politiqueo local que dice uno en un comentario.

Artículos de Opinión

Mi parcela en la playa

Los dardos paquitinos

Gran ilusión tengo hoy: acabo de adquirir una parcela de arena en la playa . Yo quería en primera línea de orilla, pero ya sólo quedaba en la zona de Cotobro y allí tenía que hacerle un seguro porque viene un oleaje y se inunda declarándola zona catastrófica . Así, que me la he comprado en tercera línea, algo lateral, pero con vista al mar.

Y ustedes [...]  Más»

Aproximación a la literatura marroquí en español



Manuel Javier Sánchez Contreras




 Una de las singularidades que ha desarrollado Marruecos a lo largo de su devenir histórico, es la de llegar a ser un país plurilingüe; además de las lenguas locales, el beréber y el árabe marroquí, se habla francés y, frecuentemente,español. No olvidemos que el español es conocido en Marruecos desde 1492, muchos judíos expulsados de España se establecen en el país vecino. Y, aunque desconocidos [...]  Más»

Las cubetas de salazones del Cerro del Santo. Una interpretación errónea de las fuentes arqueológicas

José Ángel Ruiz Morales



Almuñécar, ciudad milenaria, guarda en su subsuelo la impronta de las diversas culturas que han poblado sus tierras. Los hallazgos fortuitos se han producido en diversas épocas más o menos remotas. En el siglo XVII al adecentar la entrada de la nueva iglesia, que acababa de construirse, se descubrió una tumba fenicia cuyo rico ajuar nos describe ellicenciado Juan Herrero de Almansa autor del manuscrito “Almuñécar [...]  Más»

Poder político y mercado

José María Sánchez Romera




    Como consecuencia de la singular época que nos ha tocado vivir estamos asistiendo al insólito mecanismo de funcionamiento de una democracia que consiste en una legislación emanada del Gobierno y no del Parlamento. Éste, al final queda transmutado en convidado de piedra que por razones de necesidad y emergencia que la situación impone se ve casi obligado a convalidar lo que el Ejecutivo ya [...]  Más»

Un domingo cualquiera

Los dardos paquitinos


Un domingo cualquiera ......este sería el gran resumen tras más de 40 días confinados. Quien hace la ley hace la trampa. Cuando Pablo dijo que los niños saldrían con un adulto era para que ese adulto ejerciera responsablemente con su labor de poder pasear con sus hijos respetando la norma impuesta de seguridad . Ver las imágenes de paseos en grupo de vecinos , ver decenas de [...]  Más»

Desconcierto cósmico

J Celorrio


"Sin embargo, no dudo que el tiempo, que continúa siendo el padre de las verdades futuras y que nos ha revelado muchas cosas que nuestros antepasados ignoraban, también manifestará a nuestros sucesores lo que nosotros ahora deseamos saber y no podemos"

                      El descubrimiento de un mundo en la luna, John Wilkins, 1638



"Cada uno de nosotros representamos un fenómeno altamente improbable en [...]  Más»