lunes, 23 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Buscando un concejal desesperadamente

30 de agosto del 2019

Autor: Maz Estrella


Me he permitido la licencia de utilizar como encabezamiento de esta humilde reflexión, el título de una atroz película de los años 80 protagonizada por Madonna, llamada “Buscando a Susan desesperadamente”, seguramente por que tiene algo de poético y un leve toque agónico.

Nuestro querido “Califa” anda como loco por encontrar, como ya hizo en tiempos pretéritos, a un concejal que incline la balanza a su favor. Ardua tarea le espera, pero no cejará en su empeño de encontrar algún punto flaco en las filas de sus adversarios, prometerá todo lo prometible, adulará y mentirá pero por más que lo intente creo que más le convendría hacer autocrítica y pensar por que no es capaz de generar un consenso que ratifique su importante número de votos en las elecciones municipales. Exceptuando ese acto desesperado de hacer Alcaldesa a Rocío en el último momento y presionar al concejal y portavoz de Unidas Podemos, en un alarde de cinismo por las dos partes muy considerable, esos son los únicos consensos bastardos que pasan por su imaginación.

“Nihil novum sub sole” o sea  “Nada nuevo bajo el sol”, no parece entender que la estrategia de la mentira y el insulto solo hace que amalgamar al nuevo equipo de gobierno. Las alusiones “ad hominen”,  las medias verdades y una falta de escrúpulos desmedida, son la estrategia apropiada para crear enemigos y no vías de comunicación que hagan que este mandato sea lo más fructífero para Almuñécar y La Herradura. Esta manera de hacer oposición solo cercena cualquier posibilidad presente y futura de pactos de cualquier índole.

En fin… con su pan se lo coma, me cuesta tanto trabajo comprender como alguien de su experiencia puede pergeñar una estrategia tan nefasta para sus propios intereses, que no doy crédito a tamaño desatino.

Siempre que pienso en nuestro ínclito “Califa”, se me viene a la memoria esa frase de Mary Anne Evans (Alias George Eliot) “Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar”.

Larga vida y prosperidad a todos...

Artículos de Opinión

TodoSeDesvanece

LaColumnaDelLunes



Semana plomiza  con cielo denso en nubes que no se desploman en lluvia, pero de las que emana una gasa  de humedad que traspasa la ropa hasta llegar a la carne, sudando ésta como suda el aire y que cansa el cuerpo. Se extenúa el verano en estos días con color viejo y polvoriento de maquillaje que avaricia juventud y cuyo exceso logra el efecto contrario [...]  Más»

Buscando un concejal desesperadamente

Maz Estrella

Me he permitido la licencia de utilizar como encabezamiento de esta humilde reflexión, el título de una atroz película de los años 80 protagonizada por Madonna, llamada “Buscando a Susan desesperadamente”, seguramente por que tiene algo de poético y un leve toque agónico.

Nuestro querido “Califa” anda como loco por encontrar, como ya hizo en tiempos pretéritos, a un concejal que incline la balanza a su favor. [...]  Más»

Líneas Rojas

José María Sánchez Romera

Lo evidente (lo obvio si se quiere) es aquello que resulta apreciable por sí mismo y es distinto del conocimiento, siendo éste forzosamente obvio para el que lo tiene pero no para el que carece del mismo, y distinto del análisis, obvio también cuando ya se ha conocido. Como todos los días no se descubre la rueda, nuestra vida acaba siendo una obviedad de nosotros mismos y tan [...]  Más»

Revisión del PGOU de Almuñécar

Javier García


El vigente PGOU de Almuñécar es desde hace tiempo un instrumento insuficiente para dar respuesta a las demandas urbanísticas del municipio. Aprobado hace 32 años, ha superado con creces el periodo razonable de vigencia y demostrado señales evidentes de agotamiento del modelo al que debe aspirar el municipio de cara al futuro. A ello se une la necesidad de contemplar la adecuación a las diferentes legislaciones urbanísticas [...]  Más»

El barrio de los Marinos y la necrópolis fenicia del cerro de San Cristóbal

Elena Navas

El barrio de Los Marinos en construcción obra del arquitecto Rafael de la Hoz


Esta es una historia que tiene como fondo a marinos fenicios y a marinos sexitanos actuales, ambos coincidirán en el mismo espacio y en el mismo mar, con 2.800 años de diferencia. Pero antes de empezar nuestro Paseo por el Tiempo, tenemos que detenernos a dar un pésame por la muerte de [...]  Más»

EL NAUFRAGIO DE LA ARMADA EN LA HERRADURA (1562)

Elena Navas



El Paseo por el Tiempo, en esta ocasión, transcurre por La Herradura, una de las bahías más bonitas de todo el Mediterráneo, y a la vez, escenario de una gran tragedia, sucedida en el s.XVI, y que fue silenciada en su momento por intereses políticos y militares de la época.

Frente a la playa de La Herradura, ocurrió uno de los naufragios más grandes sufridos [...]  Más»