domingo, 17 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Buscando un concejal desesperadamente

30 de agosto del 2019

Autor: Maz Estrella


Me he permitido la licencia de utilizar como encabezamiento de esta humilde reflexión, el título de una atroz película de los años 80 protagonizada por Madonna, llamada “Buscando a Susan desesperadamente”, seguramente por que tiene algo de poético y un leve toque agónico.

Nuestro querido “Califa” anda como loco por encontrar, como ya hizo en tiempos pretéritos, a un concejal que incline la balanza a su favor. Ardua tarea le espera, pero no cejará en su empeño de encontrar algún punto flaco en las filas de sus adversarios, prometerá todo lo prometible, adulará y mentirá pero por más que lo intente creo que más le convendría hacer autocrítica y pensar por que no es capaz de generar un consenso que ratifique su importante número de votos en las elecciones municipales. Exceptuando ese acto desesperado de hacer Alcaldesa a Rocío en el último momento y presionar al concejal y portavoz de Unidas Podemos, en un alarde de cinismo por las dos partes muy considerable, esos son los únicos consensos bastardos que pasan por su imaginación.

“Nihil novum sub sole” o sea  “Nada nuevo bajo el sol”, no parece entender que la estrategia de la mentira y el insulto solo hace que amalgamar al nuevo equipo de gobierno. Las alusiones “ad hominen”,  las medias verdades y una falta de escrúpulos desmedida, son la estrategia apropiada para crear enemigos y no vías de comunicación que hagan que este mandato sea lo más fructífero para Almuñécar y La Herradura. Esta manera de hacer oposición solo cercena cualquier posibilidad presente y futura de pactos de cualquier índole.

En fin… con su pan se lo coma, me cuesta tanto trabajo comprender como alguien de su experiencia puede pergeñar una estrategia tan nefasta para sus propios intereses, que no doy crédito a tamaño desatino.

Siempre que pienso en nuestro ínclito “Califa”, se me viene a la memoria esa frase de Mary Anne Evans (Alias George Eliot) “Era como un gallo que creía que el sol había salido para oírle cantar”.

Larga vida y prosperidad a todos...

Artículos de Opinión

Las campanas doblan por ti

José María Sánchez Romera


    Cuando el poeta inglés John Donne escribió el poema que termina con la frase que encabeza este artículo, Hemingway recogió otro de sus versos para su novela “Por quien doblan las campanas”, ambientada en nuestra Guerra Civil, nos quería decir con luminosa sencillez que no pensemos que todo lo que no nos ocurre en primera persona resulta intrascendente para nuestra vida. Hoy, fuera de Cataluña, oímos [...]  Más»

¿Quo Vadis?

Max Estrella

Vuelvo a permitirme la licencia de utilizar el titulo de una película, para encabezar o titular mi pequeña reflexión de hoy. Mas que nada me interesa la traducción del titulo al castellano, ¿A donde vas? Y yo añadiría “triste de ti” como decía la famosa canción también relacionada con el cine...y se la haría al PSOE de Almuñécar, un partido fundado hace mas de cien años, que siempre [...]  Más»

El Relato

Tomás Hernández

Algunas modas verbales tienen un éxito rutilante y casi siempre efímero. Sería larga la lista de palabras y expresiones en desuso que, sin embargo, fueron tan usadas por todos durante tanto tiempo.

    Hoy la palabra de moda es “el relato”. No hay día en que no la leamos en los titulares de los periódicos o la oigamos en las tertulias, en las declaraciones de personajes públicos [...]  Más»

La Bóveda

Elena Navas



El Paseo por la Historia de hoy, más que paseo es una auténtica excursión, porque para realizar la visita de hoy vamos a tener que hacer auténtico senderismo, además de ir bien preparados, porque hay nada más y nada menos que 15 km de distancia, que vamos a recorrer caminando por un sendero con fuertes pendientes, pero muy bonito, ascendiendo poco a poco, en dirección al [...]  Más»

¿Votar? No, muchas gracias. Mi poder es mío

Isaac Cabrera Bofill


Cada cierto tiempo el pueblo es llamado a las urnas con el propósito de elegir gobierno y afianzar aún más los cimientos de esta falsa democracia en beneficio, por supuesto, de la élite. Digo falsa democracia porque es imposible negar la evidencia. Si han leído la novela de George Orwell, 1984, recordarán que el gobierno totalitario estableció y desarrolló la neolengua, una forma de manipular el lenguaje [...]  Más»

TodoSeDesvanece

LaColumnaDelLunes



Semana plomiza  con cielo denso en nubes que no se desploman en lluvia, pero de las que emana una gasa  de humedad que traspasa la ropa hasta llegar a la carne, sudando ésta como suda el aire y que cansa el cuerpo. Se extenúa el verano en estos días con color viejo y polvoriento de maquillaje que avaricia juventud y cuyo exceso logra el efecto contrario [...]  Más»