sábado, 25 de enero de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

¿Quo Vadis?

10 de octubre del 2019

Autor: Max Estrella


Vuelvo a permitirme la licencia de utilizar el titulo de una película, para encabezar o titular mi pequeña reflexión de hoy. Mas que nada me interesa la traducción del titulo al castellano, ¿A donde vas? Y yo añadiría “triste de ti” como decía la famosa canción también relacionada con el cine...y se la haría al PSOE de Almuñécar, un partido fundado hace mas de cien años, que siempre ha tenido vocación de gobierno, y sin el cual la política local no se concibe.

Como habréis supuesto, es una pregunta retorica sobre la cual no espero respuesta, pero si tengo algunas dudas sobre el camino emprendido por este partido en nuestro pueblo.
 
Nadie que entienda la democracia en su concepto mas básico, puede poner en duda la función fiscalizadora y de control de la oposición, tiene que ser así si queremos ejercerla ejemplarmente, pero el concepto fiscalizador y de control parece confundirse en nuestro pueblo con la mentira mas abyecta o cuando menos con la tergiversación de la realidad. No vale todo en política, ni siquiera cuando creías que serias parte del gobierno municipal y te quedas con la miel en los labios.
 
La mimetización del PSOE con Convergencia Andaluza en los últimos meses o coloquialmente hablando “el abrazo del oso”, al que voluntariamente se ha sometido el Partido Socialista y su portavoz, solo genera nostalgia de tiempos pasados, donde sus dirigentes practicaban una política sincera y defendían con ardor sus propuestas (mas o menos acertadas) sin llegar a esperpentos, ni coincidencias insoportables con partidos que han vilipendiado y vilipendiaran a cualquiera por tal de ostentar el poder.

Aquellos ofrecimientos de la Alcaldía en el ultimo momento del pleno de investidura, solo fueron intentos desesperados de volver a hincarle el diente al poder perdido hace tanto tiempo, y aceptar aquella propuesta fue un error mayúsculo, un cebo apetecible, pero envenenado por la ponzoña del ansia de poder.

Ya no distinguimos donde acaba uno y donde empieza el otro, un mal negocio de una mal negociante...ya lo dice el refrán “Quien con lobos anda, a aullar se enseña”, ¡ Que sabio nuestro refranero!.

Quo Vadis? Rocio ¡Ay mi Rocio!, manojito de claveles,  vuelve a levantar tu bandera y no las de otros, vuelve a la senda de la racionalidad y deja la falacia y la maledicencia para esos que en esto son expertos, haz oposición dura y exigente pero veraz.

Nadie duda de que tu y tu partido queréis lo mejor para nuestro municipio pero a veces cuesta trabajo creerlo.

MAX ESTRELLA

Artículos de Opinión

Pedro Sánchez o cuando la táctica es estrategia

José María Sánchez Romera

Ya tenemos Gobierno, Presidente y Ministros, en plenas facultades legales en tanto que otorgadas las debidas atribuciones por el Parlamento al investir a Pedro Sánchez como cabeza del Ejecutivo. Nos han dicho de forma reiterada que un gobierno con funciones ejecutivas íntegras es imprescindible para el funcionamiento normal del Estado, idea que no comparto, pero que se aleja del objeto de estas líneas. En todo caso, ya está [...]  Más»

De amaneceres y lexatines

Cesarión Stuart

Antes, cuando la loca juventud, veíamos el amanecer bajo el efluvio de alcoholes varios, cuerpos y mucho tabaco. La noche y su farra traspasaba a la madrugada y se hacía día maquillando la mirada con cristales ahumados para seguir viendo lo oscuro en los vasos borrosos de hielo y whisky. Hoy los alboreares  los vemos y los retratamos por un ponerlo en instagram con su correspondiente #, porque [...]  Más»

Los barcos

J Celorrio

Todos los navíos que habían traspasado ese límite se habían perdido con toda su tripulación, sin que regresase un solo hombre con vida y sin tener jamás noticias de ellos.
En torno a nuestra nave el mar se extendía sin límites, como un océano. La isla ya no se veía.
Elsa Morante (La isla de Arturo)

Los barcos

"Hacia el poniente, del lado que mira sobre [...]  Más»

España convulsiona

José María Sánchez Romera

Sería inexacto titular estas líneas “España convulsa”, porque cambiando una palabra nos alejaríamos de la verdad. Y ya llevamos muchos años utilizando la semántica para ocultar lo que algunos no quieren que veamos. Me explico. Una España convulsa sería aquélla presa de diferentes problemas que agitarían la vida nacional de forma más o menos grave, cuestiones contingentes, pero transitorias, o superables al fin por una sociedad unida en [...]  Más»

En primera persona. Memorias del “Antigua Sexi”

Tomás hernández

    En aquel instituto los pasillos eran un largo barandal que daba a los patios de recreo, sobre las copas de los árboles, nísperos, palmeras, aguacates. En aquel instituto no había pasillos ni clases encerradas y la luz del mar entraba por todas partes.

    Allí haría amigos de lealtad y charlas después de las reuniones (consejos, claustros, seminarios) en la barra de un bar. Sin muchos [...]  Más»

Las campanas doblan por ti

José María Sánchez Romera


    Cuando el poeta inglés John Donne escribió el poema que termina con la frase que encabeza este artículo, Hemingway recogió otro de sus versos para su novela “Por quien doblan las campanas”, ambientada en nuestra Guerra Civil, nos quería decir con luminosa sencillez que no pensemos que todo lo que no nos ocurre en primera persona resulta intrascendente para nuestra vida. Hoy, fuera de Cataluña, oímos [...]  Más»