sábado, 30 de mayo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Un domingo cualquiera

30 de abril del 2020

Autor: Los dardos paquitinos



Un domingo cualquiera ......este sería el gran resumen tras más de 40 días confinados. Quien hace la ley hace la trampa. Cuando Pablo dijo que los niños saldrían con un adulto era para que ese adulto ejerciera responsablemente con su labor de poder pasear con sus hijos respetando la norma impuesta de seguridad . Ver las imágenes de paseos en grupo de vecinos , ver decenas de niños y decenas de padres hablando unos con otros sin límites de distanciamiento hacen pensar muy mucho porque los españoles estamos donde estamos y porque nunca saldremos adelante. Y aún queda el 2 de Mayo donde será la traca final.

Si los niños ya salen con sus padres y la semana que viene ya saldrá el resto de la población , qué sentido tiene tener cerrado todos los negocios si de todas formas nos vamos a tropezar unos con otros por paseos y calles.

Yo propongo que los apellidos de la A la M podrán ir a los bares los lunes , miércoles y viernes . De la N hasta la Z, los martes , jueves y sábados .....y el domingo que vayan todos ...que hay que recuperar el sector....

Ahora nos queda una semana donde se cambiará 3 veces de criterio;donde cada CCAA hará lo que crea conveniente; donde lo que vale el Lunes ya el Martes no valdrá y el Viernes se volverá a cambiar. Y todo porque no hay un mando único que ejerza como tal.

El cachondeo de las compras de material , el cachondeo de realizar los tets masivos ,el cachondeo de los 200 mil millones para esta catástrofe , el cachondeo de los créditos ICO insuficientes y donde los bancos dicen que el aval de este gobierno sirve muy poco. Sin mencionar los desajustes entre los propios ministros; que yo pensaba que se reunían todos juntos y resulta que cada uno dice lo que quiere, como la Ministra de Trabajo , que lo próximo que anunciará es que los trabajadores que estén en un ERTE y sean mayores de 40 años pasarán a ser pensionistas y se jubilarán anticipadamente  .....y ese Comité de Expertos , formado por Los Lunnis , Bob Esponja y Doreamon. Normal que nadie respete al mando único, pues cada comparecencia del gobierno es para desmentir a la anterior.

Bueno , les voy dejando que mañana tengo una entrevista en la tele en directo y no tengo una librería llena de libros para ponerme delante, se ve que es la moda. Voy a decirle a mi vecino si la puedo hacer en su casa. En fin, que cuando el mundo se resfría España entra en la UCI y por algo será.

Artículos de Opinión

Pablo Casado: Yo discrepo

José María Sánchez Romera




    Entramos en la semana decisiva del desenlace sobre el modo y los tiempos que deben poner fin, en principio, a todo este cataclismo del coronavirus. Hay que reconocer que no era fácil para nadie, fuera Gobierno, Oposición, partidos políticos en general y nada digamos para una sociedad inerme ante la enfermedad y muy vulnerable frente a la debacle económica derivada de las medidas que [...]  Más»

Mi parcela en la playa

Los dardos paquitinos

Gran ilusión tengo hoy: acabo de adquirir una parcela de arena en la playa . Yo quería en primera línea de orilla, pero ya sólo quedaba en la zona de Cotobro y allí tenía que hacerle un seguro porque viene un oleaje y se inunda declarándola zona catastrófica . Así, que me la he comprado en tercera línea, algo lateral, pero con vista al mar.

Y ustedes [...]  Más»

Aproximación a la literatura marroquí en español



Manuel Javier Sánchez Contreras




 Una de las singularidades que ha desarrollado Marruecos a lo largo de su devenir histórico, es la de llegar a ser un país plurilingüe; además de las lenguas locales, el beréber y el árabe marroquí, se habla francés y, frecuentemente,español. No olvidemos que el español es conocido en Marruecos desde 1492, muchos judíos expulsados de España se establecen en el país vecino. Y, aunque desconocidos [...]  Más»

Las cubetas de salazones del Cerro del Santo. Una interpretación errónea de las fuentes arqueológicas

José Ángel Ruiz Morales



Almuñécar, ciudad milenaria, guarda en su subsuelo la impronta de las diversas culturas que han poblado sus tierras. Los hallazgos fortuitos se han producido en diversas épocas más o menos remotas. En el siglo XVII al adecentar la entrada de la nueva iglesia, que acababa de construirse, se descubrió una tumba fenicia cuyo rico ajuar nos describe ellicenciado Juan Herrero de Almansa autor del manuscrito “Almuñécar [...]  Más»

Poder político y mercado

José María Sánchez Romera




    Como consecuencia de la singular época que nos ha tocado vivir estamos asistiendo al insólito mecanismo de funcionamiento de una democracia que consiste en una legislación emanada del Gobierno y no del Parlamento. Éste, al final queda transmutado en convidado de piedra que por razones de necesidad y emergencia que la situación impone se ve casi obligado a convalidar lo que el Ejecutivo ya [...]  Más»

Un domingo cualquiera

Los dardos paquitinos


Un domingo cualquiera ......este sería el gran resumen tras más de 40 días confinados. Quien hace la ley hace la trampa. Cuando Pablo dijo que los niños saldrían con un adulto era para que ese adulto ejerciera responsablemente con su labor de poder pasear con sus hijos respetando la norma impuesta de seguridad . Ver las imágenes de paseos en grupo de vecinos , ver decenas de [...]  Más»