sábado, 30 de mayo de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Mi parcela en la playa

12 de mayo del 2020

Autor: Los dardos paquitinos


Gran ilusión tengo hoy: acabo de adquirir una parcela de arena en la playa . Yo quería en primera línea de orilla, pero ya sólo quedaba en la zona de Cotobro y allí tenía que hacerle un seguro porque viene un oleaje y se inunda declarándola zona catastrófica . Así, que me la he comprado en tercera línea, algo lateral, pero con vista al mar.

Y ustedes me dirán, ¿tan lejos? Es que más cerca sólo quedan parcelas para una toalla y dos toallas . La he comprado con tres toallas y mampara , que luego entra el relente y hace fresco . La inmobiliaria me ha regalado un colchón inflable con lo que creo que servirá para hacer surf. Así que un rato iré a la playa a bañarme con mi colchón , ups!, perdón, a hacer deporte acuático !! que con estas temperaturas no aguanto más ...y con la playa ahí tan cerca , con sus olas .....que suerte tienen los niños que pueden ir a 30 grados a jugar a la playa , pero sin mojarse los pies .....solo se pueden bañar los que se caen en las tablas de surf ..... Lo próximo para los niños será que se podrá viajar a Eurodisney pero las atracciones estarán cerradas .....

Luego iré a comprar, que el lunes tengo visita en casa . Nos juntaremos los amigos , después de tanto tiempo toca vernos y abrazarnos . Menos mal que solo podemos juntarnos 10 porque en mi piso de 40 metros cuadrados no cogen más. Me hubiera gustado que fuese en un bar, pero para eso hay que esperar . Sólo puedes sentarte en las terrazas a la mitad de su aforo por respetar la distancia de 2 metros . En mi apartamento de 40 metros no hay problema porque el sofá es grandísimo, a pesar de mis cuarenta metros siempre he sentido debilidad por lo king size ande o no ande.

Para el tema de los camareros y cocineros estuve hablando con el ministro de Ciencia , lo conozco de cuando los dos estuvimos en la Luna, y me ha dicho que ha contactado con la NASA y va a proporcionar a la asociación de chiringuitos trajes especiales , muy cómodos y resistentes al virus. Yo le dije ...Duque no se si esto en la playa servirá ... Bueno, total con probar. Además, Paquitino (se acordaba de mi nombre) qué no cuesta nada probar, "mira Illa que venga a tirar de presupuesto y si se equivoca nadie dice nada".

Y eso que ya se avecinan recortes ...;la paga extra de Verano la cobrarán los funcionarios, vayamos a que se pongan en huelga en pleno estado de alarma .....entonces sí que llegaría el caos... . Ya para Navidad será otra historia.
En eso que la ministra de educación “ Celaá a la Z” anuncia otro recorte. Las clases a a mitad de niños; ya se habla de mi idea de los apellidos y días alternos ......se ve que el comité de expertos lee este periódico y toma buena nota .

También los bancos anuncian recortes ....pero en el caso de ingresos ...aquí no va a pagar ni Dios las hipotecas , préstamos etc ..y es que con tantos millones de parados no hay mucho de donde sacar...

Por cierto: qué pasará cuando el gobierno diga que los ERTE por fuerza mayor se acaban? Pues que habrá recorte en sus siglas y ya será ERE...y ya Ministra si serán parados a todos los efectos y ya si dependerán del Estado.

¿Habrá recortes en las prestaciones...? Qué locura de no entender nada.

Por lo pronto voy a comprar también una maceta pa mi parcela de arena, que siempre da un toque más hogareño y en una peli del Oeste vi a una familia que llegaba a California, plantaban una palmera y terminaban haciendo un pueblo.Que siempre no hay mal que por bien no venga.

Artículos de Opinión

Pablo Casado: Yo discrepo

José María Sánchez Romera




    Entramos en la semana decisiva del desenlace sobre el modo y los tiempos que deben poner fin, en principio, a todo este cataclismo del coronavirus. Hay que reconocer que no era fácil para nadie, fuera Gobierno, Oposición, partidos políticos en general y nada digamos para una sociedad inerme ante la enfermedad y muy vulnerable frente a la debacle económica derivada de las medidas que [...]  Más»

Mi parcela en la playa

Los dardos paquitinos

Gran ilusión tengo hoy: acabo de adquirir una parcela de arena en la playa . Yo quería en primera línea de orilla, pero ya sólo quedaba en la zona de Cotobro y allí tenía que hacerle un seguro porque viene un oleaje y se inunda declarándola zona catastrófica . Así, que me la he comprado en tercera línea, algo lateral, pero con vista al mar.

Y ustedes [...]  Más»

Aproximación a la literatura marroquí en español



Manuel Javier Sánchez Contreras




 Una de las singularidades que ha desarrollado Marruecos a lo largo de su devenir histórico, es la de llegar a ser un país plurilingüe; además de las lenguas locales, el beréber y el árabe marroquí, se habla francés y, frecuentemente,español. No olvidemos que el español es conocido en Marruecos desde 1492, muchos judíos expulsados de España se establecen en el país vecino. Y, aunque desconocidos [...]  Más»

Las cubetas de salazones del Cerro del Santo. Una interpretación errónea de las fuentes arqueológicas

José Ángel Ruiz Morales



Almuñécar, ciudad milenaria, guarda en su subsuelo la impronta de las diversas culturas que han poblado sus tierras. Los hallazgos fortuitos se han producido en diversas épocas más o menos remotas. En el siglo XVII al adecentar la entrada de la nueva iglesia, que acababa de construirse, se descubrió una tumba fenicia cuyo rico ajuar nos describe ellicenciado Juan Herrero de Almansa autor del manuscrito “Almuñécar [...]  Más»

Poder político y mercado

José María Sánchez Romera




    Como consecuencia de la singular época que nos ha tocado vivir estamos asistiendo al insólito mecanismo de funcionamiento de una democracia que consiste en una legislación emanada del Gobierno y no del Parlamento. Éste, al final queda transmutado en convidado de piedra que por razones de necesidad y emergencia que la situación impone se ve casi obligado a convalidar lo que el Ejecutivo ya [...]  Más»

Un domingo cualquiera

Los dardos paquitinos


Un domingo cualquiera ......este sería el gran resumen tras más de 40 días confinados. Quien hace la ley hace la trampa. Cuando Pablo dijo que los niños saldrían con un adulto era para que ese adulto ejerciera responsablemente con su labor de poder pasear con sus hijos respetando la norma impuesta de seguridad . Ver las imágenes de paseos en grupo de vecinos , ver decenas de [...]  Más»