lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Hosteleía

Francisco I. Revisando un clásico

Ruta de ocio Más»

Desayuno con tapas

¿Estás de vacaciones? ¿Hoy no tienes que trabajar y te levanta tarde? En Almuñécar Gastronómica le proponemos un plan Más»

Una parada en La Barrica

A Antonio Ruiz Vargas le siguen llamando “El niño”, aunque hace tiempo que dejara de ser aquel aprendiz de camarero en su natal Salar, donde con trece años se inicio como currante. Y “El niño”, nos explica algunas claves de su establecimiento de La Herradura Más»

Costa Digital en La Trastienda

.
Más»

Francisco II

Tipo de Cocina: Internacional

Alta del mar 8

18690 Almuñécar

Teléfono: 958 63 98 42


Hay sitios con sabor de generaciones que se convierten en documentos vivos de la historia de una ciudad y por tanto imprescindibles para conocer el alma del lugar. Si paseamos sus calles encontraremos alguno de estos lugares que llaman nuestra atención atrayéndola; pues hay algo singular en su aspecto del que cualquier trampantojo con aires de antigüedad está exento. La tradición emana de sus paredes y si usted es viajero y no turista captará el sentido de esa historia viva que cuelga de sus paredes, y de la profesionalidad de quienes por generaciones han mantenido y aprendido de un negocio que llevan su propia escuela forjada en años en los fogones y el servicio.
La saga Pretel (popularmente conocido como Frasquito) ha crecido en Almuñécar y es genuina marca desde su tabernón en la castiza calle Real hasta esta versión modernizada, pero siguiendo el clásico estilo, de la popular Cuesta de los Carrascos o, también, llamada Alta del Mar.

La saga la inicio Francisco Pretel senior, allá por los inicios de la década de los sesenta cuando fundo la renombrada y ya mencionada Bodega Frasquito, todavía existente con él al frente y guardando todo su sabor de entonces en sus vinos de barrica y el interiorismo mediterráneo de su espacio. Luego su hijo, Andrés Pretel, ha seguido el oficio pero en su restaurante Francisco II, con un claro heredero en la figura de su hijo y jefe de sala Francisco Pretel.

En este nuestra enseñanza del mediterráneo en bruto, y en junio, recomendamos un aperitivo en su barra con el tradicional vermú de barrica y una comida o cena en su terraza probando su cocina mediterránea (también internacional) con las sugerencias del cabrito a la andaluza, el rabo de toro o un perfecto Chateaubriand con guarnición a su estilo. Para reservar llame a 958 63 98 42.

 
Especialidades

Arroz caldoso de mariscos
Parrillada de carne argentina
Solomillo Cáfe de París
Parrillada de pescado
Cabrito alpujarreño
Ciervode monte estilo andaluz
Chateaubrian
Chuleta de cordero a la miel de romero