lunes, 23 de octubre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Hosteleía

Francisco I. Revisando un clásico

Ruta de ocio Más»

Desayuno con tapas

¿Estás de vacaciones? ¿Hoy no tienes que trabajar y te levanta tarde? En Almuñécar Gastronómica le proponemos un plan Más»

Una parada en La Barrica

A Antonio Ruiz Vargas le siguen llamando “El niño”, aunque hace tiempo que dejara de ser aquel aprendiz de camarero en su natal Salar, donde con trece años se inicio como currante. Y “El niño”, nos explica algunas claves de su establecimiento de La Herradura Más»

Costa Digital en La Trastienda

.
Más»

La Traviesa

Tipo de Cocina: Fusión

Antequera 4, frente paseo de Las Flores

18 Salobreña

Teléfono: 958 82 87 55

La Selambina fenicia, la Selgavina romana o la Shalubanya  andalusí, la hoy Salobreña,  bien vale una visita precisamente en su casco antiguo y contemplar desde allí las espléndidas vistas desde su monumental castillo árabe. Pero tras la historia se impone una visita obligada a un recoleto restaurante, La Traviesa, que marca originalidad al entorno y destaca por su conseguido aire mediterráneo y su estructura de clásica arquitectura de la zona. El restaurante, situado en un mirador espectacular sobre un tramo del Paseo de Las Flores, oferta un singular interiorismo que mezcla el vintage con elementos modernos y puntos propios de originalidad en su decoración que incorpora roca viva en su espacio interior.



La terraza, amplia y bien distribuida, con un reservado a manera de reducido comedor privado, contribuye al encanto de este sitio desde donde contemplar una generosa vista de la parte de levante de la ciudad costera.
La comida, de corte mediterráneo, es contundente y elaborada con alguna sugerencia étnica como el pollo hindú o una espectacular ensalada de queso de cabra y espinacas frescas donde se advierte la creatividad de la cocina. También ofrece, plato bastante poco común en las distintas cartas de la zona, un steak tartar de excelente factura o un toque especial en su rabo de toro. A probar el Suquet de rape “Costa Brava”, homenaje de su chef a la cocina de su tierra, o el atún a la provenzal.
La parrillada de verduras merece atención al igual que sus crujientes y a destacar una pasta fresca rellena de espinacas.
En la primera visita aconsejamos una verbena de distintos platos que compartir a fin de conocer los diferentes sabores de una cocina de muchas sorpresas y que, además, destaca por sus precios anticrisis. Y atiendan las sugerencias de su chef Ivana que sabe lo que compra cada mañana en el mercado.

Sugerencias

Timbal de salmón y aguacate

Ensalada de espinacas frescas


Relleno de pasta fresca


Parrillada de verduras