martes, 30 de mayo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar retira  la cera de las procesiones de Semana Santa

17 de abril del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar retira  la cera de las procesiones de Semana Santa


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha los trabajos de retirada de la cera de las calles más afectadas por el paso de las  procesiones de Semana Santa, según ha informado el responsable municipal, Luis Aragón.


Aragón manifestó  que las labores,  que lleva a cabo  una empresa especializada, se realizan con una maquinaría especial  utilizando para ello  agua caliente  a presión. “La limpieza se lleva a cabo en las calles de  mayor peligro y se desarrolla en horario de mañana y tarde”, explicó el edil sexitano.


Desde el Consistorio sexitano rogamos disculpen las molestias que pueda ocasionar estas tareas, las cuales  está previsto se prolonguen de lunes a jueves o viernes.


“La retirada de la acera ha comenzado este lunes en la calle Vélez y está previsto ir actuando en otras del recorrido procesional que se vean más afectadas, dijo Luis Aragón, quien avanzó la necesidad de solicitar la colaboración de las cofradías “para evitar la caída de cera en la calle,   ya que además del coste que supone la retirada, es un peligro y por ello pedimos viandantes y conductores extremen la precaución”.