viernes, 22 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar abre el plazo de matriculación en acciones formativas para desempleados a través del Aula Mentor

12 de mayo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El Convenio de Concertación Local 2017/2018, firmado por el Ayuntamiento de Almuñécar y Diputación de Granada, incluye dentro de los programas correspondientes al proceso de Concertación, el programa 153k2 de Formación y Empleo: Aula Mentor, mediante el cual todos los interesados del municipio de Almuñécar,  que se encuentren en situación de desempleo  o en situación de actividad pueden recibir formación on-line.

El Proyecto Aula Mentor integra un conjunto de cursos de formación on-line, gestionados por la Diputación de Granada mediante acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que incluye más de 160 cursos autorizados y certificados por este Ministerio, con exámenes presenciales en el Aula Mentor de la Diputación de Granada, correspondientes a las familias profesionales de: Informática, Energía, Instalaciones, Salud, Educación, Inglés, Gestión Comercial y Empresarial, Gestión de RRHH, Hostelería y Turismo, etc.

Se trata de un servicio que pretende acercar la formación a todos los rincones de nuestra provincia y a todos los sectores de población, favoreciendo con ello la capacitación, reciclaje y actualización de las personas que integran nuestro territorio, poniendo a disposición el uso de un aula informática, acceso a Internet, materiales didácticos y personal técnico para la realización de las acciones formativas en la misma.

Para conocer con mayor amplitud la oferta formativa de cursos Mentor disponibles y realizar el proceso de matriculación, abierto durante todo el año, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, ubicado en la Casa de la Juventud,   en horario de 10  a 14.00 horas de lunes a viernes.

Becas desempleados

Desde el 1 de Junio hasta el 31 de Diciembre de 2017, se abre el plazo de matriculaciones con 15 becas del 50% del coste de la matricula para desempleados de la localidad de Almuñécar, que se concederán por orden de llegada hasta cubrir las plazas. La duración general de los cursos es de dos meses y el precio de la matricula para los cursos con más de 30 horas certificadas es de 48 euros, siendo el coste para los alumnos becados  24 euros, siendo el resto financiado por el Ayuntamiento de Almuñécar y Diputación de Granada.

Los cursos están dirigidos para personas adultas interesados en actualizarse y mejorar sus competencias desde el punto de vista laboral y personal.

Documentación a presentar: solicitud, copia del D.N.I, copia del título académico o formación profesional, copia de la tarjeta de demandante de empleo y resguardo del abono bancario del pago de la matrícula.

Los resultados se publicarán en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Almuñécar y en la Casa de la Juventud.