viernes, 18 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

El oro y campeón de Andalucía en salto de longitud para el almuñequero Darío Bruzón Salado

13 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El oro y campeón de Andalucía en salto de longitud para el almuñequero Darío Bruzón Salado

Almuñécar vivió un intenso fin de semana  de atletismo al reunir, en el estadio municipal “Francisco Bonet”,  a los mejores deportistas y clubes de Andalucía, que se dieron cita en los campeonatos celebrados el sábado y domingo en las categorías alevín, infantil y cadete


El evento, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar,  reunió a casi un millar de chicos y chicas en las citadas categorías llegados desde todas las provincias andaluzas.

En estos campeonatos Almuñécar estuvo representada por el Club Multideporte Sexitano que sumó hasta tres metales. La primera medalla llegaba el sábado, en categoría infantil, por medio del atleta, Victoriano Nsi Nchama, que se hacía con el bronce en 80 metros masculino.  El domingo, en la categoría cadete, llegaban los otros dos metales. El oro y campeón de Andalucía  lo consiguió, Darío Bruzón Salado, en salto de longitud al alcanzar los  6,46 metros en el tercer salto que realizaba. Esta marca hace que se coloque segundo en el ranking nacional.


En cuanto a la plata y subcampeona de Andalucía, fue para la atleta sexitana, Lorena Ruiz Barbero, con un salto de 5,13 metros, que hizo  en su segundo intento.


Destacar la buenas actuaciones del cadete Antonio González Martín que participó en salto de longitud y velocidad y donde hizo buenas marcas.


Otros atletas sexitanos también sumaron metales en estos campeonatos aunque bajo la disciplina del Club de Atletismo Nerja-UMA.  Este  fue el caso de la saltadora de altura, Una Stancev,  una herradureña que se colgó el oro y por tanto renovó el campeonato de Andalucía en esta  modalidad a la que llegaba hace un año.  También la atleta  almuñequera, Sophia Fernández Molina, se colgaba la plata en la modalidad de 4X100 femenina con un tiempo de 51.55.


Medallero


En cuanto al  medallero por categorías y clubes en la categoría Infantil  y  Cadete, donde lideraba todas las categorías el Club de Atletismo Nerja-UMA y que sumó un total de  49 medallas,   ya figuró en el ranking el  Club Multideporte Sexitano.  Otras entidades deportivas granadinas  destacadas fueron el Club de Atletismo, “Ciudad de Motril”,  que sumó hasta diez metales: una,  en alevín;  seis,  en categoría infantil;    y en cadete, con 3 medallas. Esto le situó en el segundo puesto en infantil y  el quinto puesto de Andalucía en cadete, justo detrás de Juventud Guadix, que sumó una más, 4 metales en cadetes y un total de 6 medallas.


Campeonato España


Al finalizar el campeonato el concejal de Deportes, Luis Aragón, quien recibió las felicitaciones de varios representantes de clubes y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, manifestó su satisfacción por la participación de deportistas y cantidad de público que se había concentrado en la ciudad.  En este sentido, Aragón no dudó en anunciar la candidatura de Almuñécar para optar el año próximo a organizar un campeonato de España en las instalaciones del estadio “Francisco Bonet”, tras aceptar la propuesta del presidente de la FAA, Enrique López Cuenca.