lunes, 18 de diciembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Un guardia civil recibe la medalla al Mérito de la Protección Civil por salvar la vida de un hombre en Almuñécar

16 de junio del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Tres guardias civiles de la Comandancia de Granada reciben hoy en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, las medallas al Mérito del Protección Civil 2017 por haber superado el nivel de exigencia reglamentaria y por haber contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil.

El guardia civil Juan Berrio Torrijos, del puesto de Montejícar, ha recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil por poner en peligro su vida a salvar la de un bañista en la playa de Cabria de Almuñécar el pasado 8 de agosto de 2016. Ese día había un gran oleaje y el agente vio que un hombre se estaba ahogando después de que hubiera intentado ganar la orilla y no lo hubiera conseguido por la fuerte resaca. No lo dudó, se tiró al agua a pesar de que las condiciones eran muy malas, y consiguió sacar al bañista a la orilla.

Los otros guardias civiles premiados con esta medalla son los agentes Juan Manuel Martín García y Carlos Vargas Vivanco, del puesto de Loja, por haber salvado la vida de un vecino de de Ventorros de San José-Loja, de cincuenta y nueve años de edad, al mantener su cabeza fuera del agua durante más de cuarenta minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron excarcelarlo de su coche. El conductor había quedado atrapado dentro del habitáculo al quedar el vehículo boca abajo en el cauce de un arroyo tras sufrir un accidente el día 18 de febrero de 2016.