domingo, 19 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Sigue las pistas de septiembre en Próxima

01 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Sigue las pistas de septiembre en Próxima


O sea, que estamos en septiembre o un día después de que la rubia o el rubio nos abandonara ayer rumbo a su destino. Eso es lo que tiene un amor de verano: tú te quedas y ellos se van. Y eso no ha pasado a todos.

Pero si los melocotones helados son para agosto, este noveno mes del calendario gregoriano, y séptimo del romano, es el del higo, la uva moscatel, y el queso curado. Nada más atractivo al paladar para un final de almuerzo o cena o el tentempié entre comidas de estos septiembres. Añádale un tinto con cuerpo y el alimento está logrado.

Desde PRÓXIMA intentamos vivir este mes de la manera que lo es en nuestra costa: un delicioso final de verano que se hace calma tras sus jolgorios.

No nos cansaremos de repetir que tanto Almuñécar como La Herradura son más ellas y se las conoce mejor en estos meses venideros que inicia septiembre y donde la calma y la luz, ya algo vencida de otoño, propone otras experiencias al paisaje y los colores.

Es por tanto que nombremos septiembre como mes clásico por sus guiños a costumbres ancestrales como las candelas del calendario agrícola y religioso mediterráneo que tachonan de lumbres, cada siete de septiembre, las costaneras de ese hemiciclo de montañas que nos protegen y que dan la climatología subtropical a nuestra zona.
 
Y si es mes clásico en su equilibrada medida, también lo es en el plano cultural recordándonos que somos ciudad bimilenaria con la celebración del Festival de Teatro Grecoromano, que nos invita, aparte la dramaturgia, recorrer nuestro patrimonio histórico y especialmente los museos del castillo de San Miguel o las piezas arqueológicas de la llamada Cueva de Siete Palacios.

Y sin la bimilinariedad impone carácter, no nos perderemos las fiestas de San Miguel que nos invita a recorrer, cada 29 de septiembre, uno de los barrios más antiguos de nuestra geografía urbana como es el del Castillo que en este mes celebra sus fiestas de barrio.

Abramos ya este Septiembre Issue.